Cinco apps para las mejorar selfies

Optimizan las tomas, embellecen al sujeto, usan ambas cámaras o sirven para las tomas de cuerpo entero; espontaneidad, sí, pero con mucha onda y mayor calidad. En la imagen, Camera360
8 de septiembre de 2018  

Lejos de ser una tendencia, el hecho de sacar selfies es un hábito instalado entre todos los usuarios móviles. Tanto, que hay personas que apelan a este recurso más que a cualquier otro para actualizar sus redes sociales. Por este motivo, y porque nadie quiere publicar un autorretrato de mala calidad, en la tienda de aplicaciones hay varios títulos que tienen por objetivo mejorar este tipo de capturas. A continuación, presentamos algunos buenos ejemplos.

Selfissimo!

Es una herramienta disponible en iOS y Android recientemente presentada por Google que, gracias a que utiliza algoritmos de inteligencia artificial, permite a la cámara capturar autofotos de su usuario cada vez que éste posa. Tras recolectar varias tomas en blanco y negro, crea una secuencia de imágenes para elegir la más linda o para almacenarlas en su conjunto.

SweetSelfie

Esta es la clásica app para mejorar selfies mediante filtros y con un solo toque. Solo disponible para Android, SweetSelfie ofrece un software de captura de imágenes diseñado exclusivamente para los autorretratos, así como un número de filtros que se activan en tiempo real y, por supuesto, los infaltables emoticones, Además, y porque la vanidad no tiene límites, mejora nuestro aspecto mediante la eliminación de manchas en la piel y los ojos rojos, entre otras cosas. Incluye pegatinas varias y un editor de fotos integrado.

SweetSelfie

Camera360

De origen chino, es uno de los recursos con más funciones dentro de la tienda para dispositivos iOS y Android. De hecho, además de filtros y modo maquillaje, la aplicación viene con pegatinas 3D para aplicar a las selfies. Si la persona selecciona el Modo Belleza puede editar el rostro para que la piel luzca lisa y para mostrar ojos más grandes, labios más gruesos, nariz más fina y cara estilizada.

CamMe

Esta app está pensada para los que quieren tomarse selfies de cuerpo entero. Para eso, reconoce los movimientos humanos y obtura el disparador de la cámara cuando detecta la imagen completa de la persona y que ésta cierra el puño a una distancia inferior a los 5 metros para que el sistema reconozca que el interesado está listo para la toma. Por el momento solo está disponible sin costo para el sistema operativo iOS.

YouCam Perfect

Para Android, sirve para obtener selfies de calidad, ya que cuenta con funciones de ajuste automático y viene con seis niveles de naturalidad. Tras la presentar la imagen, ésta se puede editar dentro de la app. Por ejemplo, es posible eliminar arrugas y áreas oscuras de la piel. También se pueden corregir imperfecciones y retocar particularidades de la cara.

YouCam Perfect

Frontback

Esta app para Android tiene la peculiaridad de que utiliza la cámara frontal y trasera del dispositivo para crear una sola imagen. Además, permite escribir textos cortos sobre la captura, agregar la geolocalización, incorporarle hashtags y compartirla fácilmente a través de email y redes sociales.

Frontback

Evidentemente, con estos recursos, ya no hay motivos para cargar el selfiestick de un lado al otro, ni de contorsionarse con el brazo extendido delante del celular adivinando el encuadre perfecto antes de apretar el obturador.

Para los que quieran ir más lejos con sus creaciones, en las tiendas de aplicaciones también hay un extenso abanico de opciones para editar selfies. En resumen, si bien la espontaneidad es uno de los atributos que uno quiere transmitir al obtener y difundir selfies, hay una cantidad de soluciones para que esta imagen tomada con el smartphone en cualquier momento y lugar tenga mayor calidad.

TEMAS EN ESTA NOTA