srcset

Izan Llunas, el niño prodigio de 'Luis Miguel, la serie', quiere grabar su primer disco

Guido Scollo
(0)
7 de septiembre de 2018  • 12:17

"Hagamos la nota en este pasillo, porque allá está lleno de gente", pide Izan Llunas, el chico español de 13 años que interpreta la versión más joven de Luis Miguel en la serie de Netflix que fue furor en el primer semestre de 2018. A unos metros, en la puerta de los estudios de La Corte donde se graba ShowMatch -programa que lo trajo especialmente para cantar en su apertura-, algunos adolescentes intensos se amontonan para tener su selfie con el actor y cantante. La simetría con el artista que interpreta en la ficción aparece sin demasiado esfuerzo.

Más allá de su increíble parecido físico y de voz que tiene con el cantante mexicano, otro punto de encuentro surge de su intención de ser músico. Como tercera generación de artistas -su padre, Marcos Llunas, y Dyango, su abuelo, son reconocidos cantantes-, a los 10 años mostró su convicción de llevar su pasión a una carrera profesional. Y en eso se encuentra: además de participar en el soundtrack de la serie con canciones como "La malagueña" o "Decídete", ya planea un disco propio de canciones pop modernas, dignas del fan de Bruno Mars que es.

Izan Llunas - 'La Malagueña' - Fuente: YouTube

2:15
Video

La otra comparación inevitable es la de la figura paterna en la vida de ambos: como el tan odiado Luisito Rey, su padre es el encargado de manejar su carrera. Aunque en su caso lo hace con cariño y la constante preocupación por el estrés que un chico de esa edad puede tener ante una situación abrumadora como la de actuar, grabar discos y girar por distintos países del continente. E incluso lo ayuda en las entrevistas: "¿Pero cómo llevas la fama de cero a cien de la nada?", repregunta ante un bache de Izan y lo alienta a "decir la verdad". "Yo creo que los papás de ayer y hoy son diferentes. Hoy somos más amigos", bromea el manager luego de la presentación de su hijo en el programa Los especialistas del show. "Es una relación padre-hijo y listo", dice Izan para saldar la cuestión. "Él solo me ayuda."

¿Hay algo que puedas adelantar de la segunda temporada de la serie?

Te juro que no sé nada. Solo sé que va a haber una segunda, pero eso es todo. Ni siquiera sé si voy a estar yo, o quiénes van a participar.

¿Cómo conseguiste el rol de Luis Miguel?

A través de WhatsApp. Mandábamos nuestros videos a la producción y bueno, les gustó. Mira, te pongo un ejemplo: yo cantaba "1+1=2 enamorados", ¿sí? Cuando decían que les gustaba, enviábamos otro con la idea de imitar una situación de prensa.

¿Cómo lograste cantar de una manera tan similar a la de Luis Miguel?

¡Eso fue normal! Es algo natural mío. Desde chico me salía así. No me decían que me parecía a Luis Miguel, pero mi papá me dice que canté antes de hablar.

Tenés un claro acento español. ¿Cuánto trabajo te llevó poder hacer uno mexicano?

Creo que me tomó un mes, pero casi todos los días. Estudié tres veces a la semana con una profesora de coach mexicana. Y ahí leíamos diálogos con ese acento.

¿Cómo te llevás con las canciones que tenés que interpretar en la serie?

Me gustan, ¿por qué no? Es otra época, otra generación. Pero, para ser de otra época, la verdad que me gusta. No soy el típico niño que solamente escucha canciones de hoy en día. De vez en cuando también escucho cosas de antes, pero no tan viejas.

¿Cómo manejás el éxito y la fama que te dio la serie?

¡Pues me gusta! A esto me dedico, ¿no? Imaginate si no me gustara... Fue un cambio muy rápido, claro. Pero sigo en el colegio y hago mis actividades. Y con mis compañeros no hay ninguna diferencia porque ahí nadie conoce esta música.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.