¿Querías desarrollar tu idea? Ahora podés: vuelve el Hackaton Galicia

¿Querías desarrollar tu idea? Ahora podés: vuelve el Hackaton Galicia
¿Querías desarrollar tu idea? Ahora podés: vuelve el Hackaton Galicia
(0)
7 de septiembre de 2018  • 13:07

Se trata de uno de los eventos más esperados por los emprendedores digitales, que ven en él una oportunidad inmejorable para poner a prueba sus conocimientos, mostrar lo que hacen y por supuesto: también aprender. Hablamos del Hackaton Galicia, el encuentro creado por el Lab de Innovación del banco que ya va por su tercera edición convocando a diseñadores, desarrolladores, estudiantes y a todas aquellas personas con ideas sorprendentes para crear soluciones disruptivas utilizando las API's de Banco Galicia y las disponibles en la nube.

Haciendo honor a su espíritu de innovación, el Hackaton Galicia aterriza en este 2018 con varias novedades: para empezar el evento se desarrollará en una única jornada (el próximo 10 de noviembre, en la Torre del Banco Galicia del microcentro porteño) y tendrá esta vez una convocatoria internacional, ya que van a participar desde otros países de manera virtual.

Hackaton Galicia 2018

01:14
Video

"Además de todo eso, gente del banco va a estar mentoreando los proyectos durante el mes previo para hacerlos más ricos a nivel de soluciones", marca el jefe del Lab de Innovación, Pablo María Fernández. "Nos parece que el Galicia tiene un montón para aprender del ecosistema emprendedor -agrega- y a la vez ese ecosistema puede enriquecerse de nuestro know how y de colaboradores que en algunos casos tienen encima 30 años de banca".

El nuevo Hackaton Galicia se llevará a cabo el 10 de noviembre en una única jornada en la que también participarán equipos de otros países.

Según Fernández es de la intersección de esos dos mundos, el techie y el financiero, que pueden surgir las mejores ideas y los más interesantes proyectos. "Por eso pensamos el Hackaton Galicia como un punto de encuentro para desarrollar estas iniciativas", explica y agrega que este año habrá importantes estímulos para los tres primeros lugares, que recibirán premios en efectivo por 200.000, 120.000 y 70.000 pesos.

El Galicia es un banco que con más de cien años -fue fundado en 1905- continúa ejercitando fuertemente el músculo que le permite no solo estar a tono con los tiempos que corren, sino también preparado para los que vendrán. "De las anteriores ediciones del Hackaton Galicia surgieron 40 iniciativas súper interesantes, y en ese camino tomamos contacto con nuevas ideas y vemos cuáles son las potenciales aplicaciones dentro del sistema financiero", señala Fernández.

Este año la jornada tendrá como ejes de trabajo cuatro temáticas clave: "propuesta de valor para pymes", "blockchain aplicada", "realidad aumentada en los negocios" e "inclusión financiera".

Como parte del staff del Lab de Innovación del Galicia, Cecilia González afirma que se trata de un evento en el que ambas partes crecen: "tanto el que participa, que conoce cómo se trabaja en un banco tradicional; y también el banco, que se nutre de toda la innovación y la energía de los chicos que están emprendiendo en esta época".

Trampolín al éxito

"Claro que hay vida después de ganar el Hackaton Galicia", asegura entusiasmado Fabián Mealla, el joven economista cuya propuesta -la aplicación Front- fue seleccionada el año pasado como la primera en el certamen.

Fabián Mealla, el joven economista cuya propuesta -la aplicación Front- fue seleccionada el año pasado
Fabián Mealla, el joven economista cuya propuesta -la aplicación Front- fue seleccionada el año pasado

Mealla (que tiene 28 años y hoy es el CEO de Front) estaba desde hacía tiempo trabajando en la plataforma, un proyecto para el cual tanto él como sus socios habían renunciado a sus respectivos trabajos de asesores financieros. "Veníamos quemando ahorros hacía casi un año -recuerda-, pero después del Hackaton nos empezaron a llover las oportunidades para desarrollar el negocio. Es que no todos los días un jurado tan calificado te elige como la propuesta más innovadora".

Lo que Front busca es ayudar a las personas a ahorrar a través de una experiencia simple, ya que es la misma plataforma la que, por medio de un algoritmo, recomienda cómo proteger el dinero de la inflación. Se puede empezar a invertir con solo cien pesos, uno de los motivos por los cuales la aplicación cuenta hoy con cerca de 1.500 registrados en lista de espera.

"La vida del emprendedor es a veces un poco solitaria. Por eso la validación del Hackaton Galicia es tan fuerte: porque es capaz de subir el proyecto a un círculo virtuoso de exposición que abre un inmenso canal a potenciales negocios", advierte.

El nuevo Hackaton Galicia se llevará a cabo el 10 de noviembre en una única jornada en la que también participarán equipos de otros países.

Inscribite aquí

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?