Mauricio Macri: "Tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto"

El Presidente brindó una conferencia de prensa desde Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Interior Rogelio Frigerio Crédito: NA
7 de septiembre de 2018  • 13:44

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Gobierno se ha "consolidado" tras la crisis, en referencia a los golpes que provocó en la economía local la fuerte depreciación del peso y la necesidad de renegociar el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional a mediados de año.

"Los pronósticos eran que no durábamos ni hasta las elecciones legislativas. Pero venimos hace más de dos años trabajando en conjunto", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa desde Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Interior Rogelio Frigeiro.

Macri: "Tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto"

02:21

Por otro lado, Macri aclaró que la reciente "calma" lograda en los mercados no significa que la macroeconomía del país se haya recuperado del todo. "Que hayamos tenido tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto", dijo Macri.

Con respecto a las medidas que el oficialismo toma para controlar la situación económica, el jefe de Estado destacó por un lado el avance en las discusiones por el Presupuesto 2019. "Hay dirigentes que están colaborando por encima de sus aspiraciones políticas. Tenemos un presupuesto equilibrado, para que se desarrolle el empleo privado de calidad", dijo Macri.

Frigerio, por su parte, anunció que el proyecto de Presupuesto, que contempla una reducción pronunciada del déficit fiscal, se presentará el viernes de la semana que viene. A principios de la semana está prevista una reunión del Gobierno con los gobernadores para ultimar detalles.

"Se están estabilizando las cosas, la inflación va a bajar. Quiero que sea la última crisis, vamos a trabajar para que no se repitan más", dijo Macri, y agregó: "Llevar precios cuidados es llevar soluciones a los argentinos. Les estamos diciendo que vamos a estar junto a ellos para cruzar esta transición juntos".

En tanto, el Presidente dijo que los recientes intentos de saqueo fueron "hechos aislados" y, de acuerdo a la información con la que cuenta el oficialismo por ahora, no estuvieron orquestados "desde las altas esferas de la oposición". Sin embargo, Macri dijo que de todas formas "hay que estar atentos y alertas".

Macri, en Mendoza: "Tenemos que estar alertas y atentos a los grupos minoritarios violentos"

01:04

Dos actividades

Macri recorrió hoy junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich las nuevas instalaciones del edificio del Escuadrón Núcleo Mendoza, de Gendarmería Nacional. Macri dejó inaugurado así la nueva base para la realización de controles en toda la provincia, el escuadrón ubicado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

El inmueble de una sola planta y con una superficie cubierta de 1.900 metros cuadrados, está ubicado junto la Ruta Provincial 84 frente a la refinería de YPF, empresa que lo construyó como laboratorio en los años '90 pero que nunca utilizó.

Por otra parte, el jefe de Estado participó de la quinta mesa de competitividad vitivinícola de la que tomaron parte funcionarios nacionales y provinciales y representantes del sector privado, en las instalaciones de una bodega de Luján de Cuyo.

De dicha actividad, también participaron el gobernador Cornejo; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich ; de Interior, Frigerio; los secretarios de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Turismo, Gustavo Santos ; de Andreis, y el senador Julio Cobos.