Mauro Icardi: "No me siento importante en la selección porque todavía no demostré nada"

Icardi siente que debe escribir su propia historia en la selección Fuente: AFP
7 de septiembre de 2018  • 14:23

Cuando se habla del recambio y de la renovación de la selección argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Mauro Icardi es uno de los jugadores que mayor interés concita para el futuro inmediato. Si bien no estará disponible para el amistoso de esta medianoche ante Guatemala, en Los Angeles, debido a una lesión, cuenta con todas posibilidades de formar parte del equipo en el partido del próximo martes ante Colombia, en New Jersey.

En diálogo con TyC Sports, el capitán y goleador de Inter negó ser uno de los jugadores más importantes del plantel: "No me siento importante porque la verdad que todavía no demostré nada para recibir ese respeto o ser importante. Para ser importante necesito hacer goles, ganarme el respeto del grupo y es por lo que hoy estoy acá".

El atacante, de escasa participación durante el ciclo de Jorge Sampaoli, destacó el apoyo que siempre recibió de los hinchas: "La gente siempre me bancó, siempre me quiso. Quiero demostrar que puedo devolverle todo este cariño". En función de reforzar el idilio con las tribunas, reflexionó: "Tengo que enamorar al público con goles, no con palabras. Hoy en día, tengo la suerte que en el Inter hago goles y enamoro a la gente con mis goles. Espero hacer lo mismo acá en la selección y que nos dé grandes cosas", agregó.

Además, se refirió a la manera en que afronta las críticas. "Cuando llegan críticas negativas no le hago mucho caso. Tengo mucha personalidad para recibir las críticas, y más sabiendo cómo es el periodismo y el fútbol argentino, que se reciben muchas críticas por cualquier cosa", contó. Y concluyó: "Las escucho pero no me lastiman".

Icardi junto con Sampaoli, con quien tuvo pocos minutos de juego Fuente: Reuters

Messi, un caso aparte

Aunque se encuentre en Barcelona y no forme parte de esta gira correspondiente a los primeros pasos de la gestión de Scaloni, Lionel Messi es un tema ineludible. Respecto del capitán de la selección, Icardi mencionó: "Es raro, pero está bien que Messi se tome un descanso aunque la gente no lo vea bien".

El artillero de Inter amplíó acerca de la Pulga: "Hablamos y probamos en los entrenamientos, pero me faltó tiempo para poder encontrar una sociedad perfecta con él. Es el número uno del mundo", declaró Icardi, que hará todo lo posible por recuperarse de una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y jugar contra Colombia.

Y sobre la baja de Lautaro Martínez, su socio en el Inter, con quien venía trabajando diferenciado, Icardi agregó: "Tiene que estar tranquilo porque no es grave. En Italia nos complementamos muy bien en estos dos meses y teníamos la posibilidad de hacerlo juntos acá. Yo busco más el gol y a él le gusta jugar de mediapunta para tirar el último pase".

Mauro Icardi y la boca llena de gol en Inter Fuente: AP

TEMAS EN ESTA NOTA