Newell's fue mejor que Atlético Tucumán en la definición por penales y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Los compañeros buscan a Alan Aguerre, el arquero de Newells, que atajó un penal en la definición ante Atlético Tucumán. Los rosarinos pasaron a cuartos de la Copa Argentina
Los compañeros buscan a Alan Aguerre, el arquero de Newells, que atajó un penal en la definición ante Atlético Tucumán. Los rosarinos pasaron a cuartos de la Copa Argentina Fuente: FotoBAIRES
(0)
8 de septiembre de 2018  • 09:36

Newell's necesitó llegar hasta la definición por penales para ganarle a Atlético Tucumán y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido terminó 0-0 en los 90 minutos por la destacada actuación de Cristian Lucchetti, el arquero del los tucumanos. Pero en la serie de penales, los rosarinos acertaron todo y Alan Aguerre, su arquero, le tapó un remate a Ricardo Noir, lo que estableció la diferencia. Al final, Newell's -que remató el triunfo con la ejecución de Stéfano Callegari- se impuso por 5-3 en la cancha de Temperley.

Atlético Tucumán jugó desde los 33 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor uruguayo Mathías Abero, por doble amonestación.

Una de las atajadas de Lucchetti

El equipo rosarino enfrentará al ganador de Almagro contra Rosario Central, por lo que ya palpita un posible cruce con su clásico rival.

La síntesis del partido

Newell´s 0 (5) - Atlético Tucumán 0 (3)

Newell´s: Alan Aguerre; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Juan Manuel Sills, Víctor Figueroa; Mauro Formica y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Tucumán: Christian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski. .

  • Cambio en el primer tiempo: 36m Pier Barrios por Barbona (AT).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Acosta por Matos (AT), 12m Fértoli por Sills (N), 24m Tomás Rojas por Aliendo (AT) y Joaquín Torres por Formica (N).
  • Incidencia en el primer tiempo: 33m expulsado Abero (AT).

Definición por penales:

  • Newell's convirtieron: Figueroa, Bernardello, Leal, Fértoli y Callegari.
  • Atlético Tucumán convirtieron: Díaz, Acosta, Luchetti, mientras que el arquero Aguerre (N) le atajó el remate a Noir.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: German Delfino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.