League of Legends: la legión argentina se pone a prueba este domingo en su búsqueda de un lugar en la final mundial

Así se veía el estadio donde se jugó la final mundial del League of Legends
Así se veía el estadio donde se jugó la final mundial del League of Legends Fuente: Archivo
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
7 de septiembre de 2018  • 16:12

La final de este domingo a la tarde de la CLS, entre el campeón reinante KLG y Rebirth, será la última de la liga de Sudamérica donde chocan los mejores jugadores regionales del popular videojuego League of Legends. El año que viene se unificará con la liga del norte y arrancará un gran torneo de todos los países latinoamericanos.

La última gran final de la Copa Latinoamérica Sur, por el orgullo, por la copa y por un lugar tanto en el mundial de Corea 2018, como en la gran final regional contra el campeón de la Liga del Norte, se vivirá otra vez entre el actual campeón Kaos Latin Gamers (KLG) y Rebirth eSports. Ambos se vieron las caras hace tan sólo seis meses en la final del torneo apertura en Perú, donde KLG se quedó con la copa y el tricampeonato.

Este domingo 9, se vivirá otra vez la gran final: pero no ante el público, sino en los estudios de Riot Games en Santiago de Chile, y se podrá ver vía streaming, dado que el 15 de septiembre se vendrá el gran evento en el Movistar Arena de esa ciudad. Será entonces el enfrentamiento entre los campeones del sur y del norte, como un adelanto de lo que será la nueva liga de 2019 y ante 10 mil fanáticos de los deportes electrónicos.

Cambios de formato para 2019

Los esports están en constante movimiento y League of Legends no está exento. Durante años, por cuestiones de distancias, servidores y organización, América latina tuvo dos ligas: la CLS (Copa Latinoamérica Sur) y la LLN (Liga Latinoamérica Norte). Ambos torneos coronaban a un campeón para participar en la copa del mundo, pero Riot Games, creadora de uno de los videojuegos competitivos más populares del mundo, decidió patear el tablero y unificar sus ligas latinas en un sólo torneo de ocho equipos para 2019.

"Es un desafío para toda la región, pero nos dimos cuenta que la pasión de un mexicano y de un argentino es la misma. Esto es también para mejorar la sustentabilidad de los equipos y hablarle a un público más grande para tener esports de LOL durante 15 o 20 años más", afirmó Javier España, Esports content Manager para Riot Games Latinoamérica.

Argentinos en la final

Tanto KLG como Rebirth, si bien son equipos con base en Chile (así lo requiere la infraestructura para trabajar con Riot), tienen integrantes con acento argentino. Rebirth buscará, con gustito a revancha, levantar la copa por primera vez con los argentinos Rodrigo "Rod" Altieri y Facundo "Shadow" Cuello entre sus líneas. Mientras que el campeón KLG, además de su DT Misael Di Ciancia, dentro de su formación titular, están los argentinos Nicolás "Fix" Sayago y Damián "Nate" Rea, la revelación de la última gran final. Así, los argentinos buscarán otra vez la posibilidad de jugar un mundial, el desafío más complicado y anhelado para la región, debido al gran nivel que tiene el resto del mundo en comparación con América latina y los pocos resultados logrados en los últimos años.

El mismo domingo también se disputará la final de la Liga del Norte, entre Infinity esports y Dash9, este último con el argentino Emanuel "Galou" Trasande en su formación, y también intentará conseguir la clasificación al Worlds 2018 en Corea.

El League of Legends es uno de los juegos que más público lleva a los torneos regionales
El League of Legends es uno de los juegos que más público lleva a los torneos regionales Crédito: Shutterstock

Qué es el League o Legends

El League of Legends es un videojuego gratuito, descargable para PC y Mac que no pide muchos recursos de hardware. Enfrenta a dos equipos de cinco jugadores en un mapa estratégico simétrico. Cada jugador posee un personaje con poderes y habilidades que se selecciona antes de cada partida con el objetivo final de destruir la base enemiga cumpliendo roles en el mapa como si fuesen posiciones en el fútbol. Los recursos para hacer evolucionar los personajes se consiguen con oro, que se adquieren con cada ataque a personajes neutros dentro del mapa como también contra los "héroes" del equipo rival. La estrategia y el trabajo en equipo es vital para lograr el triunfo, tanto en partidas profesionales como a nivel amateur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.