Top 12 de la URBA. Una fecha con pelea arriba y abajo y grandes atracciones

Belgrano vs Pucará, uno de los choques atrayentes del sábado en la URBA
Belgrano vs Pucará, uno de los choques atrayentes del sábado en la URBA Fuente: FotoBAIRES
Alejo Miranda
(0)
7 de septiembre de 2018  • 23:59

Una emocionante jornada de rugby se vivirá esta tarde en Buenos Aires con la disputa de la 15ª fecha del Top 12 de la URBA . Con el objetivo de despegarse o no perder el tren en la lucha por la Copa DirecTV, los cuatro punteros se enfrentan a sus perseguidores. En un intento desesperado por mantener la categoría, los cuatro últimos chocan entre sí.

Cuatro equipos sacaron una leve ventaja sobre el resto camino a las semifinales. Hindú , Alumni , San Luis y Belgrano comparten la cima, con 49 puntos. Pucará (42), CASI (40), SIC (38) y Newman (34) conservan chances de meterse en la conversación, pero con siete partidos por jugar deben empezar a descontar. Y hoy, en la fecha que se disputará a las 15.30, es una gran oportunidad.

Matemáticamente, el duelo entre Belgrano y Pucará en capital aparece como el más atractivo, en esta especie de clásico generado a partir de la disputa de la Copa Aitor Otaño, emblema de ambas instituciones. Un triunfo del Rojo lo mete de lleno en la lucha.

Por antecedentes recientes, el duelo entre CASI y Alumni (el televisado de las 13.40) también aparece como de alta intensidad. La Academia viene en ascenso luego de dos triunfos resonantes (ante Pucará y una remontada ante Regatas) y tres consecutivos, mientras que el de Tortuguitas perdió la soledad de la punta luego de caer con San Luis, donde se le cortó una racha de nueve victorias al hilo. En la ida, el CASI se impuso como visitante.

El SIC también buscará revancha luego de que en la cuarta fecha Hindú le birlara la victoria en el último minuto, cuando Santi Fernández selló la victoria con un drop (23-22). Luego de caer ante Newman, el Zanjero quedó con la soga al cuello.

Por último, San Luis, acaso el equipo más parejo de la temporada incluyendo también el Nacional de Clubes, se enfrenta con Newman, de los perseguidores el más alejado, aunque revitalizado tras el reciente triunfo en Boulogne.

Igualmente atrapantes son los duelos en el fondo de la tabla. San Martín (14) está cumpliendo una buena campaña en su regreso a primera y en el duelo ante Regatas (21) en Pacific buscará nada menos que su cuarta victoria. Así y todo, se mantiene en zona de descenso directo.

Más comprometido está Lomas (3), que todavía no ganó. El duelo ante CUBA (16) en Longchamps aparece como una buena oportunidad, ya que los universitarios también están comprometidos y no pueden salir del antepenúltimo lugar, que los condenaría a jugar la promoción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?