Denunciaron a Brancatelli, D'Elia y Víctor Hugo Morales por decir que volvía el "corralito"

El periodista había asegurado que volvía el "corralito"
El periodista había asegurado que volvía el "corralito"
(0)
7 de septiembre de 2018  • 17:00

Lo que dirigentes políticos y comunicadores sociales dicen en las redes sociales comenzó a generarles dolores de cabeza. En este caso, el dirigente kirchnerista Luis D'Elia y los comunicadores Diego Brancatelli y Víctor Hugo Morales fueron denunciados penalmente por "intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito".

¿Cuáles fueron los dichos que llevarán a los tribunales a los referentes kirchneristas? Sus acusaciones de que se había instalado un nuevo "corralito" bancario en el país, en medio de la suba del dólar de la semana pasada.

"Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana (por el viernes de la semana pasado) no van a tener u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información", fue el mensaje que publicó hace ocho días Brancatelli.

El tuit de Diego Brancatelli y Luis D Elía
El tuit de Diego Brancatelli y Luis D Elía Crédito: Twitter

En la misma línea, D'Elia escribió: "¿Mañana entramos en corralito? Me cuenta un gerente de un banco privado que mañana NO VAN A TENER DOLARES para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupado por la situación y por como contener a los clientes que irán mañana a la ventanilla".

En el caso del relator deportivo, retomó los mensajes publicados en redes sociales por Brancatelli y D'Elia en su editorial radial.

Todo esto fue compilado en una denuncia que presentó hace dos días el abogado Jorge Eduardo Camino, que difundió a través de las redes sociales una imagen del documento presentado ante la Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?