"¡Estoy bien y me estoy recuperando!": el mensaje de Bolsonaro a sus seguidores

Los simpatizante de Bolsonaro apoyaron al candidato duera del hospital en San Pablo
Los simpatizante de Bolsonaro apoyaron al candidato duera del hospital en San Pablo Fuente: Reuters
(0)
7 de septiembre de 2018  • 17:58

SAN PABLO.- "¡Estoy bien y me estoy recuperando!". El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro agradeció hoy desde el hospital al que fue trasladado en San Pablo el apoyo de sus seguidores, un día después de recibir una puñalada que pudo ser letal -según los médicos-, pero que ahora podría darle un impulso a su candidatura, según estiman los analistas.

El mensaje del excapitán del ejército llegó vía Twitter desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Albert Einstein, de San Paulo.

"Agradezco del fondo de mi corazón a Dios, mi esposa e hijos, que están a mi lado, a los médicos que cuidan de mí [...] y a todos, por el apoyo y las oraciones", agregó el diputado, que lidera las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre próximo, con 22% de intención de voto.

Bolsonaro, de 63 años, fue trasladado a San Pablo esta mañana desde Juiz de Fora (Minas Gerais), donde ayer, en un mitin, recibió una puñalada que le provocó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) "está consciente y en buenas condiciones clínicas", informó el Albert Einstein por la tarde en un comunicado. "El paciente está internado en terapia intensiva donde realizó análisis y fue evaluado por un equipos multidisciplinar", añadió.

La policía federal investiga si el autor del ataque, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, contó con cómplices. Tras ser detenido, este exmilitante del partido de izquierda PSOL explicó haber actuado en cumplimiento de "una misión divina, una misión de Dios".

Candidato Bolsonaro Habla Desde Hsopital

1:14
Video

El atentado sacudió la campaña más polarizada e incierta de las últimas décadas en Brasil. El exmilitar, en un video filmado y difundido ayer por un senador aliado después de la operación, lamentó no asistir al desfile militar de hoy en Río de Janeiro por el Día de la Independencia.

"Pero estaremos [allí] con el corazón y la mente, teniendo siempre a Brasil por encima de todos y a Dios por encima de todo", afirmó desde la camilla y aún con sondas respiratorias.

Así apuñalaban al candidato a presidente en Brasil Bolsonaro - Fuente: Twitter

0:05
Video

El atentado, según analistas, podría ayudar a Bolsonaro a reducir el rechazo que este nostálgico de la dictadura militar (1964-85), con exabruptos racistas, misóginos y homofóbicos genera en amplios sectores sociales. También podría reforzar el apoyo de sus incondicionales, que ven en este partidario de la liberalización del porte de armas una figura providencial para gobernar un país con más de 60.000 asesinatos por año.

Sus denuncias contra la corrupción también encontraron eco en millones de brasileños apabullados por la magnitud de la corrupción revelada por la operación Lava Jato, que afectó a prácticamente todos los partidos.

Agencias AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.