Tres emprendedores argentinos se suman a Endeavor

Federico Manzuoli y Andrés Gorostiaga, creadores de Guapaletas Fuente: LA NACION
7 de septiembre de 2018  • 21:47

Guapaletas, RDA y Blue Star Group son los tres emprendimientos argentinos que desde hoy se suman Endeavor , la organización que mide el alto impacto de las empresas y les permite ingresar a una red internacional de mercados globales e inversores de todo el mundo.

Los tres casos fueron sometidos a distintas entrevistas realizadas por más de 20 inversores y consultores de negocios de todo el mundo que examinan a los emprendedores sobre sus recursos disponibles, la innovación que proponen, la posibilidad de crecimiento y la transparencia en su modelo de negocio.

RDA es una empresa que brinda servicios de alquiler y gestión de flotas de vehículos a compañías en la Argentina y Uruguay. Liderada por Arturo Simone, RDA es una compañía que les permite a clientes corporativos alquilar vehículos y administrar flotas. Tiene un volumen de facturación superior a los $400 millones en 2018 y más de 6000 vehículos en su porfolio.

Blue Star Group (BSG), presidida por Martín Castelli, es la empresa que contiene a las dos marcas de accesorios de moda Todomoda e Isadora. BSG es la firma argentina con más locales en el mundo (850) y 80.000 compradores diarios. De hecho, Martín Castelli contó a LA NACION que el objetivo es llegar a 2000 locales en todo el mundo para 2024. La firma no utiliza el modelo de franquicias.

Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, dueña de las marcas Todomoda e Isadora Fuente: LA NACION Crédito: Ricardo Pristupluk

Guapaletas, la compañía de Andrés Gorostiaga y Federico Manzuoli, fue creada en 2015 y ofrece paletas de helados artesanales en 76 puntos de venta del país. Además, planea ampliarse a Colombia y Uruguay.

En esta oportunidad, se presentaron más de 20 emprendedores y durante tres días realizaron actividades junto a los inversores. Esta edición se realizó en Buenos Aires con motivo de los 20 años de Endeavor, que tiene presencia en 30 países y tiene 174 emprendedores argentinos adheridos al modelo.

TEMAS EN ESTA NOTA