La Liga de las Naciones de Europa: en el debut oficial de Roberto Mancini como DT, Italia se salvó de la derrota en el final

Italia y Polonia no se sacaron diferencias en Bolonia, donde hicieron su debut en el torneo
Italia y Polonia no se sacaron diferencias en Bolonia, donde hicieron su debut en el torneo Fuente: AFP - Crédito: MARCO BERTORELLO
(0)
7 de septiembre de 2018  • 18:13

Roberto Mancini hizo su debut en una competición oficial como nuevo DT de Italia con un empate 1 a 1, como local en Bolonia, contra Polonia gracias a un penal convertido por Jorginho a 12 minutos del final del partido que para ambos marcó la presentación en la Liga de Naciones de Europa, por el Grupo B de la Liga A.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un juego que se le había complicado seriamente.

Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el marcador cuando en el minuto 40 el mediocampista del Napoli, que conoce bien el Calcio, remató de volea en el segundo palo y libre de marca un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho de la pelota tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal. Jorginho generó la igualad y calmó algo a los tifosis.

Además, Rusia venció 2-1 en su visita a Turquía por el Grupo 2 de la categoría B; Albania superó 1-0 a Israel; Serbia hizo lo propio ante Lituania, pero como visitante, y Rumania y Montenegro igualaron 0-0, en la Liga C, y Islas Feroe se impuso 3-1 a Malta y Azerbaiyán empató sin goles con Kosovo, por la Liga D.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.