Suscriptor digital

Polo. Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero buscan el primer título del año: el del Abierto de San Jorge

Adolfo Cambiaso, uno de los protagonistas de la final de este sábado en Palermo
Adolfo Cambiaso, uno de los protagonistas de la final de este sábado en Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
7 de septiembre de 2018  • 18:37

El torneo que sirve de apertura cada año a la temporada de Primavera de polo tendrá su definición este sábado, en Palermo. El Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, organizado por la Asociación Argentina de Polo , tendrá como protagonistas a tres ganadores del Abierto de Palermo, el certamen más importante del mundo: Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero , por La Dolfina Valiente, y Alberto Heguy (h), por Los Indios. Ambos conjuntos se enfrentarán desde las 15.30 en la cancha 1 del Campo Argentino. La entrada es gratuita.

Para acceder a esta definición, La Dolfina Valiente derrotó a La Virgencita por 9-5, mientras que Los Indios se impuso a La Dolfina Brava por 12-11.

Previamente a la final principal, en la que estará en juego el Trofeo Duque de Edimburgo, se definirá la Copa Cnel. Francisco Reyes Carrere. Será a las 13, en la cancha 2, entre La Natividad 30 Yardas y La Natividad Miraflores.

En este certamen, la AAP está probando nuevas reglas con la finalidad de agilizar el juego y hacerlo de más fácil entendiniento para los neófitos en la materia que se acercan por primera vez al polo. Entre ellas, se cambia de lado solamente al finalizar el tercer chukker en lugar de hacerlo después de cada gol como es tradicional. También se llevó a 6 infracciones el máximo que puede cometer cada polista: si excede esa marca, debe ser sustituido. Las variantes también serán testeadas en el próximo Abierto del Jockey Club y luego se analizará si se instrumenta alguna en la Triple Corona, que incluye los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo.

Las formaciones de los finalistas por el Trofeo Duque de Edimburgo serán las siguientes:

La Dolfina Valiente: Bob Jornayvaz 1, Diego Cavanagh 8, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Juan M. Nero 10. Total: 28.

Los Indios: Alberto Heguy (h) 7, Jorge Monsegou 5, Juan M. Zavaleta (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7. Total: 27.

Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Juan José Araya.

Así se alinearán los equipos en la final de la Copa Cnel. Francisco Reyes Carrere:

La Natividad 30 Yardas: Martín Scortichini 2, Ignacio Velasco Gallo 3, Camilo Castagnola 6 y Javier Guerrero (h) 4. Total: 15.

La Natividad Miraflores: Horacio Henry 2, Alejandro Granados 1, Bartolomé Castagnola 6 y Lucas Torales 6. Total: 15.

Juez: Martín Goti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?