Del Potro y el mensaje a sus amigos, "La banda del salamín": "Disfruten la final porque después tienen que volver a casa"

Del Potro se dirigió a sus amigos, que estaban en uno de los palcos del Arthur Ashe
Del Potro se dirigió a sus amigos, que estaban en uno de los palcos del Arthur Ashe Fuente: AFP
(0)
7 de septiembre de 2018  • 19:56

Juan Martín del Potro venció a Rafael Nadal luego de que el español se retirara por una molestia en su rodilla derecha. El tandilense ganó los dos primeros sets por 7-6(3) y 6-2 y después español decidió no continuar. "No es la mejor manera de ganar", expresó Delpo, mientras en uno de los palcos del estadio Arthur Ashe, sus amigos no paraban de alentarlo. "La banda del salamín", como se autodenominan, llegó a Nueva York para acompañarlo en todo el torneo. "Disfruten la final porque después tienen que volver a casa", fue el mensaje que les envió Del Potro desde la cancha. Y añadió: "Gracias a todos y nos vemos el domingo".

Los amigos de Del Potro, en un palco del US Open
Los amigos de Del Potro, en un palco del US Open Fuente: AFP

En cuanto al partido, el tandilense reconoció que a veces es más difícil jugar contra un rival que no está bien físicamente "porque de pronto te mete un winner". Pero se fue satisfecho con su nivel, especialmente en el primer set y hasta la mitad del segundo, cuando Rafa todavía daba batalla en la cancha. "Es el luchador más grande de este deporte, no me gusta verlo salir así", reconoció Del Potro sobre Nadal. De todas maneras, festejó su pase a la definición del US Open : "Estoy feliz de regresar a la final".

Us Open 2018: Del Potro festeja la victoria entre la confusión por la retirada de Nadal - Fuente: Tw

00:13
Video

El campeón de 2009 subrayó que "la clave del partido fue el primer set". Y sobre la lesión de Rafa, declaró: "Me di cuenta que en la mitad del segundo set estaba un poco más estático".

En cuanto a su vuelta a la instancia decisiva del certamen, afirmó: "Significa mucho para mí, no esperaba que fuera a estar en la final de otro Grand Slam, especialmente en mi torneo favorito, que es el de Nueva York". Sobre aquella definición de 2009, dijo: "Era solo un niño cuando vencí a Rafa y después a Roger. Y no puedo creer que voy a volver en un par días para jugar frente a todos (por el público)".

El momento en que Nadal se retira de la cancha tras la victoria de Del Potro - Fuente: Twitter

00:13
Video

Us Open: Conferencia de prensa de Juan Martín Del Potro (Inglés) - Fuente: YouTube

11:04
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?