Cobrarán entrada en el Museo de Bellas Artes para ver las pinturas de Turner

La muestra del pintor inglés, que llegará a fin de mes, costará $100; será la primera tras una resolución que habilita a cobrar para grandes exposiciones Fuente: Archivo
7 de septiembre de 2018  • 21:24

Llevaban un tiempo proyectándolo y ayer se confirmó: desde este mes, cuando se inaugure la esperada muestra de acuarelas del pintor inglés William Turner, comenzará a cobrarse entrada para las grandes exposiciones temporarias en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La resolución de Cultura -esta semana perdió su carácter ministerial para pasar a ser una secretaría de la Nación- se publicó ayer en el Boletín Oficial y dispone un arancel de $100, de miércoles a domingos, mientras que habrá un día gratuito: los martes. La medida, que llega tras el éxito de exposiciones internacionales como la de Joan Miró, mantiene el acceso libre para niños, jubilados y grupos educativos.

"Con la finalidad de mantener y mejorar la producción de las muestras temporarias del MNBA hemos resuelto que se cobre entrada a partir de la próxima muestra de Turner -dijo el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, en un comunicado-. Creemos que es una medida equitativa para que aquellos que visitan el museo puedan contribuir a su mejora. Es así como funcionan los grandes museos del mundo, y el nuestro es uno de ellos".

Continuará también sin arancelarse el ingreso a las muestras permanentes del MNBA, las visitas guiadas y las actividades educativas, para los argentinos, mientras que los no residentes deberán abonar $100.

Acuarela "Venecia vista a través de la laguna en el crepúsculo", William Turner, 1840 Crédito: Tate Collection, Londres

"J. M. W. Turner. Acuarelas", que se inaugurará el 26 de este mes, traerá por primera vez al país 85 obras pertenecientes a la Tate de Londres.

TEMAS EN ESTA NOTA