Maite Lanata y 100 días para enamorarse, distinguidos por la Legislatura porteña

Maite Lanata, durante el acto, agradeciendo el reconocimiento
7 de septiembre de 2018  • 20:29

La exitosa novela 100 días para enamorarse , producida por Underground y emitida por Telefé, recibió un reconocimiento por su defensa y promoción de los Derechos Humos a partir de un proyecto presentado por el legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde.

El galardón fue recibido por la joven actriz Maite Lanata , por el personaje trans que interpreta en la serie, y por miembros de la producción, en un acto celebrado en el salón Montevideo de la Legislatura que contó con la presencia de actores, productores y guionistas, así también como de organizaciones y colectivos LGBT.

Los representantes de Telefé y la productora recibieron el reconocimiento de manos del legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde

Recalde dijo que el programa "nos enseña, nos hace reflexionar, nos muestra cuánto avanzamos como sociedad pero también cuánto nos queda por recorrer". Y añadió: "Para nosotros era un deber otorgar este reconocimiento, no solo a la novela sino a los trabajadores y trabajadoras de la cultura que ponen su arte, su talento y sus emociones al servicio de la inclusión y la diversidad".

Varias fans pidieron a Maite Lanata fotografiarse con ella

Lanata agradeció la distinción y "la posibilidad de interpretar este personaje", que le permitió "aprender y enseñarle a otras generaciones", incluso a su familia, sostuvo y agregó: "Me gustó mucho haber mostrado todo el tránsito de un chico trans, cómo se va autopercibiendo, qué hay detrás de eso; me pareció muy enriquecedor".

Sebastián Ortega habló en nombre de Underground, la productora del programa, y agradeció el premio

El director de Underground, Sebastián Ortega, explicó que para la productora "es muy importante aprovechar estos espacios que llegan a mucha gente para llevar a las familias el debate de la diversidad y la inclusión" y consideró que la ficción, la cual recientemente celebró su éxito de rating con una gran fiesta, "no solo tiene que entretener sino también educar"

El Director de Contenidos Globales de Telefé, Darío Turovelzky, concluyó: "Nos gusta hacer contenidos innovadores, que trasciendan la pantalla. Pensamos en una idea que genere identificación, que despierte el interés por la diversidad y la integración. Este premio es un desafío para continuar construyendo este camino juntos".

100 días para enamorarse: Antonia y Juani protagonizaron una emotiva escena - Fuente - Telefe

4:37