Suscriptor digital

US Open: lo que dijo un golpeado Nadal tras el abandono ante Del Potro

Nadal se retira del court, después de abandonar la semifinal ante Del Potro por una lesión
Nadal se retira del court, después de abandonar la semifinal ante Del Potro por una lesión Fuente: AFP - Crédito: Matthew Stockman/
José Luis Domínguez
(0)
7 de septiembre de 2018  • 20:45

NUEVA YORK - No pasaron más de diez minutos desde que terminó el partido y el ingreso de Rafael Nadal a la sala principal de conferencias del US Open. Apenas cambiado, el español entró de inmediato a explicar las razones de su retiro de la semifinal que sostenía contra Juan Martín del Potro, luego de ceder los dos primeros sets. De inmediato, culpó a su rodilla derecha, la misma que le trajo tantos problemas en los últimos tiempos.

Us Open: Conferencia de prensa de Rafael Nadal - Fuente: YouTube

08:14
Video

"No sé ahora la gravedad de la lesión. Tenía la oportunidad de estar en la final y se me fue de una manera que odio. Realmente odio retirarme, pero la verdad no creo que sea muy grave, es la lesión de siempre. Es algo limitante, que me imposibilita competir, y es lo que me ha pasado esta tarde, lo acepto y me voy a casa, es lo que hay", dijo Nadal con tristeza.

US Open: 2018: La bronca de Rafael Nadal - Fuente: Twitter

00:07
Video

"La lesión es una parte importante de mi carrera, lo tengo que aceptar. Me he retirado y el que está en la final es Del Potro. Mi sensación personal es peor que la de haber perdido. En el 2-2 y 15-0 del primer sentí un pinchazo, y es algo que a veces se va; esta vez siguió. Se tendrá que analizar. Tenemos experiencia con este tema". La dolencia, según se supo, es en el tendón rotuliano. "Le dije inmediatamente a mi box que tenía un problema en la rodilla, e intenté ver si podía seguir durante el match, y esperé lo más que pude, pero no era el día. Pueden imaginar que es muy difícil irme de un partido antes del final, pero en algún momento hay que tomar una decisión", amplió, apesadumbrado.

"Llegó un momento en el que no me sentía nada cómodo, no podía apoyarme para sacar, Es muy desagradable retirarme, pero también no me imaginaba estar un set más en la pista como estaba jugando. ¿Si me afectó el partido de cinco sets con Thiem? No lo sé, quizá sí, quizá no. No me sentía peor de la rodilla después de ese partido o ayer en la práctica", agregó.

El momento en que Nadal se retira de la cancha tras la victoria de Del Potro - Fuente: Twitter

00:13
Video

"No soy tonto. Esto ha pasado tantas veces y volverá a pasar, pero cuando juego pienso en competir solamente y no en cuándo me volverá pasar, sino ya es un doble problema: tus miedos y tus rivales. Cuando eso pasa, pues estoy aquí para explicar lo sucedido, y cuando no, estoy jugando y compitiendo", señaló el zurdo de Manacor, que más allá de no poder defender el título continuará como número 1 del mundo. En duda quedó su participación en la semifinal de Copa Davis contra Francia, la semana próxima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?