Turismo Carretera: Matías Rossi vuela detrás del objetivo de entrar en la Copa de Oro

Matias Rossi acelera en Paraná
Matias Rossi acelera en Paraná Crédito: ACTC
Alberto Cantore
(0)
7 de septiembre de 2018  • 22:02

PARANÁ.- "Este circuito, el de Concordia y también el de San Luis son los que más me gustan". La frase de Matías Rossi tiene sustento en las estadísticas: ayer, marcó el mejor registro, 1m25s626/1000, un tiempo que lo señala como referente en la primera jornada, poleman provisorio de la 10ª fecha del calendario de Turismo Carretera , la última prueba de la etapa regular, clasificatoria para la Copa de Oro, el mini torneo que consagra al campeón de la temporada. Necesita sumar en cantidad, prácticamente una victoria, quien maneja el Ford N°15, aunque el triunfo no le garantizará ser parte del selecto grupo de 12 nombres que lucharán por la corona. Sin embargo, el sistema de Tres de Último Minuto, (los tres mejores del campeonato, sin tener en cuenta a los ya clasificados) le ofrecería una nueva oportunidad para ilusionarse con el título, ese que saboreó en 2014, con Chevrolet.

Decimoquinto en la tabla general, 27,5 puntos separan a Rossi del puesto que es el corte para la Copa de Oro, que ahora ocupa Julián Santero (Dodge), que se clasificó 14º; delante del poleman en el campeonato también marchan Christian Ledesma (Chevrolet), de opaca tarea, con problemas en la bomba de aceite durante el entrenamiento, aunque el marplatense, que ganó la primera carrera del año, en Viedma, no encontró la fórmula ni el elemento para recomponerse y se ubicó 27º, y Nicolás González (Torino), 21º, es el restante oponente que aventaja a Rossi en la carrera por ese último cupo.

"Estoy lejos en los puntos [la cosecha máxima sería de 47 unidades], tendría que sumar todo y esperar que los de adelante no tengan un buen día. Nadie desea esas situaciones para un rival, porque si nosotros estamos en esta posición es porque no hicimos las cosas como debíamos: por motivos del auto y por razones mías o de carrera, porque si no lo hubiera encerrado a [Mauricio] Lambiris en Concepción del Uruguay o si Valentín Aguirre no me chocaba en Concordia, posiblemente estaríamos hablando de otra cosa", explica Rossi, que prefiere mirar la película completa y no solo la fotografía, es decir, concentrarse en lo que pasará este fin de semana en Paraná.

"Estar entre los 12 es bueno, sin dudas, porque en el caso de ganar empezaría con ocho puntos bonus la Copa de Oro, pero también porque la imagen de los clasificados sirve para el marketing, atrae a los sponsors. En lo personal, porque soy el piloto que más veces se clasificó [9 sobre 10, se ausentó en 2008], aunque el año pasado fui parte pero no tenía un auto competitivo y eso se vio en esas cinco carreras. Ahora, en cambio, siento que tenemos un muy buen auto, con potencial, y de no clasificarnos podemos ser muy competitivos y llegar a la carrera de la coronación con muchas posibilidades", esgrime Rossi, que en las dos carreras de 2018 en Entre Ríos hizo la pole.

El autódromo de Paraná le trae buenos recuerdos a Rossi. El primer festejo fue en la Fórmula Super Renault, en 2002, año en el que se consagró campeón. En 2005, ganó por primera vez como piloto titular en el TC2000 ; al año siguiente, una victoria le dio el título en el TC2000, mientras que durante la visita del Turismo Carretera logró su primer podio en este trazado de 4.219 metros; en 2014, cuando fue campeón, se trepó a lo más alto del podio y en febrero de este año celebró en el Top Race V6, con Toyota Corolla. Con marcas diferentes y en categorías distintas, Rossi mira hacia atrás y lo invaden sensaciones que lo impulsan a imaginar que lo que asoma como improbable, no suene extraño.

"En las veces que fue subcampeón [2007, 2012, 2015 y 2016], llegué muy bien a la Copa de Oro y después me caí, quizás ahora y por lo que me devuelve el auto esa tendencia negativa se pueda revertir", explica aquellas frustraciones. Las palabras lo encuentran maduro, entendiendo que la problemática de hoy no es insalvable si el auto sostiene el rendimiento de acá hasta fin de año. "Todo lo que yo siento debido al funcionamiento no quita que el año sea malo; en definitiva, si no estamos entre los 12 pilotos de la Copa de Oro es porque no hicimos los méritos. Pero creo que, desde atrás, estamos en condiciones de pelear por el título".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.