Lifschitz: "No queremos ser socios del ajuste"

José E. Bordón
(0)
8 de septiembre de 2018  

SANTA FE.- El gobernador santafecino , el socialista Miguel Lifschitz , rechazó la disminución de los recursos nacionales a las provincias y puso en duda su presencia al encuentro que convocó para el martes que viene el presidente Mauricio Macri con todos los mandatarios provinciales.

"No queremos ser socios del ajuste, no compartimos esa mirada de las políticas económicas ", dijo Lifschitz. De esta manera, abrió interrogantes sobre el aval de las provincias al presupuesto que el Gobierno prevé para 2019 .

"Entendemos que hay que garantizar la gobernabilidad y poner el hombro, pero al mismo tiempo queremos defender los recursos que le corresponden a Santa Fe y no hacer ajustes que tengan impacto social sobre los sectores más vulnerables", advirtió Lifschitz. Y añadió: "La Nación insiste con el recorte de recursos a las provincias y los gobiernos provinciales planteamos que si hay que hacer esfuerzos que sean parejos y que todos los sectores de la economía hagan su aporte.

El análisis de Jorge Liotti: cómo cerró la semana para Macri

10:50
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.