Acusan a Salvini de "secuestro de personas"

El ministro del Interior, ultraderechista, será investigado por impedir el desembarco de refugiados
(0)
8 de septiembre de 2018  

ROMA (De nuestra corresponsal).- Nunca se había visto un ministro que abriera en directo en su página de Facebook una notificación judicial. Ocurrió ayer en Italia , después de que la fiscalía de Palermo (Sicilia) confirmó la apertura de una investigación por secuestro de personas contra el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini.

Tal como anunció el propio Salvini, líder de la ultraderechista Liga y hombre fuerte del gobierno populista italiano, la fiscalía le comunicó la decisión de investigarlo por haberse negado a autorizar, durante diez días, el desembarco de más de un centenar de migrantes que habían sido rescatados del mar a mediados de agosto pasado.

"No me considero un secuestrador", dijo Salvini antes de abrir la carta de notificación en directo, desde su despacho del Ministerio del Interior, hecho que convirtió en un nuevo show para aumentar su ya alta popularidad. "Gracias a los magistrados, me dan más fuerzas. Estoy bajo investigación, para mí es una experiencia nueva y quiero compartirla con ustedes", agregó. "En este momento están en directo conmigo en Facebook 25.000 personas", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.