Suscriptor digital

La bolsa se tomó un respiro y bajó 0,4%

Fuente: Archivo
(0)
8 de septiembre de 2018  

Por tercera jornada consecutiva, el mercado financiero local reflejó ayer aumentos generalizados luego de las declaraciones del presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo , y mientras avanzan las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el Stand-By Agreement (SBA) con el país.

Los bonos extrabursátiles promediaron un alza de 0,2%, con recortes intradiarios y tras un avance de 2,2% en los dos días previos. El riesgo país del banco JP.Morgan cayó siete unidades a 722 puntos básicos. "Otro día muy positivo para los bonos argentinos a pesar de los buenos datos de empleo en Estados Unidos", sintetizó el economista Mauro Roca, según consignó la agencia Reuters.

Sin embargo, el índice Merval mostró una caída de 0,4%, hasta un cierre de 29.811,22 unidades, mediante altibajos intradiarios y contra una suba de 7,94% entre miércoles y jueves.

El presidente del BCRA dijo en un foro ejecutivo que el financiamiento del Gobierno para 2019 está "totalmente cubierto" y que los altos rendimientos de la deuda soberana mostraban una "exageración", al tiempo que consideró "tasa de crisis" el 60% fijado como política monetaria.

El equipo económico está negociando un nuevo acuerdo con el FMI, que amplíe o permita adelantar fondos. Un portavoz del organismo dijo que el objetivo es "concluir tan rápido como sea posible" las conversaciones.

"Tenemos un peso argentino apreciándose sin intervención del BCRA, y bonos reduciendo notablemente la probabilidad de default. Todo indicaría que los flujos financieros de salida se tomaron un respiro, por primera vez en mucho tiempo volvimos a ver flujos amigos entrando", estimó un informe Delphos Investment.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?