La amenaza de tormenta alteró el playoff de la FedEx Cup y Tiger Woods perdió el liderazgo

Xander Schauffele mide la caída del 18, el cierre de su excelente segunda vuelta
Xander Schauffele mide la caída del 18, el cierre de su excelente segunda vuelta Fuente: AP - Crédito: David Swanson
(0)
8 de septiembre de 2018  • 01:38

El avance del estadounidense Xander Schauffele al primer puesto del leaderboard en el BMW Championship no fue producto de una sola buena tarde. Ni siquiera bajó el viernes el score que había conseguido en la primera jornada, pero con recorridos de 63 y 64 pasó al frente, con 13 bajo el par y dos de ventaja sobre el inglés Justin Rose . Ambos anotaron siete birdies y, mientras Schauffele tuvo un bogey, el británico no subió ningún hoyo y marcó 63.

Elegido mejor novato de 2016/2017, ganador de dos torneos del PGA Tour en dos temporadas, y segundo en el British Open este año y 6° en el US Open , no llama la atención el resultado que va obteniendo el Schauffele, californiano de 24 años.

Para Tiger Woods y Rory McIlroy , en tanto, fue una tarde mucho más errática que la del jueves, tras la cual habían quedado en la punta con 62 golpes, 8 bajo el par. Tiger cerró con dos bogeys la segunda vuelta, mortificado por algún drive al bunker y un putter que esta vez no fue preciso, para terminar en 70 una jornada que venía para 68. A McIlroy le fue mejor en el desenlace, ya que en el 16 hizo un birdie que lo puso en 69 (-1) y 131 (-9) en total. "Es difícil mantenerse paciente cuando uno tiene en la mente el score del día anterior. Uno no quiere perder terreno. Debería haber jugado un poco mejor".

El cambio en la forma que funcionó su juego en el green respecto del primer día le llamó la atención al mismo Tiger, pero no le adjudicó una influencia decisiva en su bajón. "Pegué los hierros y jugué el putt tan bien como el jueves, pero no emboqué nada. Así son las cosas", dijo el ganador de 14 Majors, que salió bien temprano, a las 8, cuando el viento era intenso y la humedad no dejaba que la pelota corriera.

Emiliano Grillo terminó en el par al igual que Tiger, pero con más picos en uno y otro sentido: presentó una tarjeta con cinco birdies y cinco bogeys. Suma 137 (-3) y está a 7 golpes del puntero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.