Demolieron una vivienda que era utilizada como búnker narco en Lomas de Zamora

Luis Cifré, de la localidad salteña de Joaquín V. González, y Gabriel Maurín, de la ciudad de Salvador Mazza, fueron sentenciados a más de 12 años de prisión
Luis Cifré, de la localidad salteña de Joaquín V. González, y Gabriel Maurín, de la ciudad de Salvador Mazza, fueron sentenciados a más de 12 años de prisión Crédito: Policía bonaerense
(0)
8 de septiembre de 2018  

Los puestos de venta de droga que se expanden por los barrios del conurbano tienen un fuerte valor simbólico para los grupos narcos , ya que marcan su dominio territorial . Por eso las autoridades buscan derribar esas posiciones conocidas como búnkeres para marcar la presencia del Estado dentro de los asentamientos. Ayer, la policía bonaerense derribó uno de esos puntos de comercialización de cocaína, paco y marihuana en Lomas de Zamora . Desde el inicio del actual gobierno bonaerense se registraron 80 búnkeres narco destruidos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , supervisó ese operativo en Lomas de Zamora.

La edificación era utilizada por una banda que vendía drogas en las inmediaciones de la feria La Salada. "Tenemos la firme decisión de destruir estos lugares de la muerte cuando no pueden ser reciclados ni utilizados para ningún otro funcionamiento", informó Ritondo, acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, y el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado.

La investigación para dar con la organización había comenzado a comienzos de este año. Y el mes pasado se logró desbaratar la banda. Para los investigadores, el centro de operaciones de la organización criminal era esa casa donde se comercializaba la droga. Según fuentes policiales, se logró dar con los cabecillas del grupo narco tras seis allanamientos realizados en las localidades de Villa Centenario e Ingeniero Budge, donde se secuestró más de dos kilos de cocaína fraccionada para la venta.

La investigación sobre la banda fue coordinada por la fiscalía 14 de Lomas de Zamora y se inició por una denuncia anónima de un vecino. La pesquisa incluyó seguimiento encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura criminal, entre ellos, a los responsables, señalados por sus alias como el "Turco" y la "Piru", quienes fueron arrestados por los detectives bonaerenses.

La policía de la provincia de Buenos Aires decomisó en esos operativos cocaína, una escopeta, tres revólveres calibres 38 con numeraciones suprimidas, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión y elementos utilizados para el estiramiento de la sustancia.

"La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es una decisión que hemos asumido con María Eugenia Vidal para trasformar la provincia de Buenos Aires", aseguró Ritondo al observar el caída del búnker narco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.