Novak Djokovic venció a Kei Nishikori y jugará la final del US Open ante Juan Martín del Potro

Djokovic venció a Nishikori y alcanzó su octava final del US Open
Djokovic venció a Nishikori y alcanzó su octava final del US Open Fuente: AFP
(0)
7 de septiembre de 2018  • 22:29

Novak Djokovic derrotó a Kei Nishikori por 14ta vez consecutiva y alcanzó su octava final del US Open . El serbio le ganó al japonés por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de juego, y se medirá este domingo a las 17 horas (hora de la Argentina) ante Juan Martín del Potro, que ese viernes dejó en el camino a Rafael Nadal (se retiró por lesión en el tercer set).

Nole se adjudicó el US Open en 2011 y 2015 y perdió otras cinco finales (2007, 2010, 2012, 2013 y 2016). Delpo y Djokovic se enfrentaron 18 veces. El serbio ganó 14, y el tandilense sólo lo derrotó una vez de las últimas siete que se midieron: fue en la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La única vez que se enfrentaron por una final fue en el Masters 1000 de Shanghai, donde venció el serbio en tres sets (6-1, 3-6 y 7-6[3]).

Delpo y Djokovic se enfrentaron 18 veces. El serbio ganó 14, y el tandilense sólo lo derrotó una vez de las últimas siete que se midieron.

"Es algo nuevo. Tengo un tremendo respeto por él. Es un gran tipo. Trabaja muy duro. Muchas lesiones lo mantuvieron afuera del tour pero está jugando muy bien", dijo Nole sobre Juan Martín del Potro, el rival de la final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.