Empresas agro: claves del último plan de pago de obligaciones fiscales

Hay que analizar las ventajas de los planes fiscales
Hay que analizar las ventajas de los planes fiscales
Alejandro Larroudé
(0)
10 de septiembre de 2018  • 02:30

Una nueva resolución general del fisco nacional puede hacer cambiar la estrategia que habían tomado los contribuyentes con el anterior plan de pagos.

En la nueva resolución, el plan de pagos por obligaciones fiscales y de la seguridad social, retenciones, percepciones e intereses, comprende a obligaciones vencidas al 30 de junio del corriente año.

Un aspecto muy importante es que permite la cancelación del plan en hasta 48 cuotas comparado con el plan vigente anterior de hasta 8 cuotas, o en caso de encontrarse en emergencia o desastre agropecuario poder contar con 48 cuotas.

Esto es muy interesante ya que a mayor cantidad de cuotas en épocas de recesión e inflación considerable a las empresas se les hace relativamente más accesible el pago de las cuotas.

Muchos contribuyentes ya han incorporado deudas al plan vigente anterior (RG4268 del 2/7/2018). Lamentablemente, la nueva RG 4289 no permite la reformulación del plan anterior. Pero como la misma establece que se podrán incluir obligaciones de planes anulados, caducos o rechazados, quedaría entonces la posibilidad de parte del contribuyente de anular de propia voluntad el plan vigente para poder incorporarse a este nuevo que otorga mayores beneficios.

Las cuotas no podrán ser inferiores a la suma de $1000 cada una y el plazo máximo para adherirse al mismo es hasta el 31 de octubre próximo.

Es conveniente, entonces, analizar la ventaja de mayores cuotas establecidas en este plan versus el trámite personal ante la agencia fiscal para anular el plan vigente anterior.

El autor es socio de Barrero & Larroudé

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?