Dante Sica: "Esta recesión va a ser un poco más corta que otras"

El titular a cargo de la cartera de Producción se mostró optimista frente a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno
El titular a cargo de la cartera de Producción se mostró optimista frente a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno
(0)
8 de septiembre de 2018  • 11:54

El ministro de Producción, Dante Sica , consideró hoy que "las señales" enviadas por el Gobierno empezaron a "calmar al mercado". En sintonía con el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, quien se mostró también optimista frente a la turbulencia cambiaria, el funcionario evaluó que la recesión por la cual atraviesa la Argentina "va a ser un poco más corta" que otras.

"Estamos preocupados y muy ocupados", aclaró Sica, quien indicó, también, que el contexto económico llevó al Gobierno a "tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes", las cuales "empiezan a calmar al mercado".

El ministro explicó en declaraciones a Radio Mitre que la economía está "lentamente" volviendo a sus niveles normales y destacó al programa de normalización de comercio exterior. "No hay una razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo", señaló. Y agregó: "Nuestras normas de comercio exterior respetan los parámetros internacionales".

Tipo de cambio

En cuanto al dólar , que este viernes finalizó a $37,81, sostuvo que "el mercado es el que va a determinar el valor". De todas formas el ministro destacó que existe una diferencia con respecto a recesiones anteriores y aclaró: "Creo que va a ser un poco más corta".

Asimismo argumentó que el reacomodamiento del tipo de cambio permite "que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno comience a recuperar por el lado de las importaciones.

Precios cuidados

Por otro lado, al ser consultado acerca de la renovación del programa " Precios Cuidados ", señaló que su gestión pretende "garantizar una reposición permanente" y analizó que el programa permite dar "certeza en estos tiempos de mucha volatilidad de precios".

"Hemos trabajado muy bien con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen". En cuanto a las provincias que participan del plan, el ministro explicó que se está ajustando el convenio."El programa sirve mucho como referencia de precios" , concluyó al respecto.

Agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?