Diego Brancatelli, sobre la denuncia en su contra: "Si voy preso por defender al pueblo, iré"

El periodista opinó que la denuncia judicial se trata de "una persecución y un intento de acallar voces"
El periodista opinó que la denuncia judicial se trata de "una persecución y un intento de acallar voces" Fuente: Archivo
(0)
8 de septiembre de 2018  • 23:00

El periodista Diego Brancatelli participó de una entrevista radial, este sábado, y dijo que está dispuesto a ir preso por "defender al pueblo". Además, señaló que la denuncia que le hicieron se trata de "una persecución y un intento de acallar voces". Esto sucede luego de que anunció en redes sociales, en medio de una inestabilidad cambiaria, que algunos bancos no iban a tener dólares para darle a sus clientes.

Brancatelli, como también el dirigente kirchnerista Luis D'Elia y el periodista Víctor Hugo Morales, fueron denunciados por "intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito". "Me acusan de traición a la patria, pero si voy preso por defender al pueblo y a la gente, iré. No tengo miedo y no me voy a callar", dijo el panelista de Intratables al conductor Leonardo Greco durante su programa en Radio Del Plata.

Crédito: Twitter

"Lo escribí yo al tuit. Sin saber qué dijo Víctor Hugo [Morales], ni que [Luis] D'Elía, a quien respeto pero se equivocó, porque hizo un copy paste y le cambió dos palabras. Yo nunca hablé de corralito. Todo es una locura y una estupidez", agregó el periodista.

A pesar de que después de la polémica, Brancatelli borró su publicación, aprovechó la entrevista para volver a relatar su versión de los hechos y defender que no escribió "nada que no sucedió". "No tuve un minuto de miedo ni de arrepentimiento, porque estoy seguro de lo que me comentaron fue información cierta. Y tengo las pruebas para ir a la Justicia", opinó. Y lanzó: "Voy a sostener la versión de Twitter. Seré leal como lo soy en todos lados y en todo momento".

La denuncia se presentó hace unos días por el abogado Jorge Eduardo Camino, quien difundió a través de las redes sociales una imagen del documento presentado ante la Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.