Gastón Gaudio-Guillermo Coria: otro duelo cara a cara, pero solo para probar la cancha de la Copa Davis

Gaudio y Coria, peloteando en el estadio Aldo Cantoni de San Juan
Gaudio y Coria, peloteando en el estadio Aldo Cantoni de San Juan Crédito: @AATenis
(0)
9 de septiembre de 2018  • 17:44

Cuando se menciona a Gastón Gaudio y Guillermo Coria frente a frente en una cancha, enseguida viene a la memoria la final que protagonizaron en Roland Garros 2004, en la que la victoria quedó del lado del nacido en Temperley, luego de perder los dos primeros sets 6-0 y 6-3. Sin embargo, lejos de aquella tarde inolvidable en París para el tenis argentino, ambos estuvieron red de por medio por un motivo totalmente diferente.

En realidad, los dos principales responsables del equipo de Copa Davis probaron el court del estadio Aldo Cantoni, de San Juan, donde la Argentina se medirá del 14 al 16 de este mes ante Colombia, en un partido correspondiente a los playoffs. En los videos puede observarse un peloteo de baja intensidad entre ambos, solo con el fin de medir la velocidad de la superficie. Además, hay una otra secuencia entre Gaudio y Gustavo Marcaccio, que cerró su vínculo como coach de Guido Pella y se sumó al cuerpo técnico.

Es la primera vez que Gaudio y Coria se encuentran jugando en una cancha -aunque sea amistosamente-, desde aquella recordada definición en Roland Garros 2004. Muchas veces, empresarios quisieron organizar una exhibición, pero nunca se llegó a un acuerdo

Los encargados de medirse al conjunto colombiano serán el propio Pella, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Machi González. Con la aprobación del nuevo formato de la Copa Davis para 2019, la Argentina competirá en la elite el año próximo gane o pierda ante el equipo cafetero. Si el equipo nacional triunfa, accederá a la primera rueda de la nueva competencia en febrero de 2019 siendo preclasificado y, si pierde, ingresará de todos modos pero como uno de los tres países de la región mejor ubicados en el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.