La selección argentina en New Jersey: cómo hacer un gol todos juntos en ronda y de la mano

9 de septiembre de 2018  • 15:19

La selección argentina ya está instalada en New Jersey para el partido del próximo martes ante Colombia. El equipo de Lionel Scaloni, que viene de imponerse 3-0 a Guatemala en los Angeles, ya realizó el primer entrenamiento en el centro deportivo del New York City Football Club. En medio de los ejercicios, varios jugadores anotaron un gol muy particular en uno de los pequeños arcos: fueron avanzando en ronda y tomados de la mano, mientras se hacían pases de cabeza. Finalmente, luego de la conquista, se desató el festejo.

Más allá del momento distendido, ya empieza a perfilarse un equipo para medirse con el conjunto cafetero. Germán Pezella, Ramiro Funes Mori y Leandro Paredes mantendrían sus posiciones, pero prevalecerán los cambios. Franco Armani reemplazará a Gerónimo Rulli en su reaparición tras actuar en el Mundial de Rusia 2018. En la defensa ingresarían Bustos y Acuña, que alternarían las posiciones respecto del amistoso ante Guatemala, cuando fue el turno de Saravia y Nicolás Tagliafico, que exhibió el brazalete de capitán.

Así fue la formación de Argentina en la primera práctica: Armani; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Acuña; Paredes, Battaglia; Meza, Dybala, Cervi; Icardi

Si bien el 11 inicial se modifica casi por completo, Germán Pezella, Ramiro Funes Mori y Leandro Paredes mantendrían sus posiciones. El cuerpo técnico quedó conforme con la performance del tridente, que al menos en la práctica de hoy no fue relegado y lució la vestimenta del combinado de titulares.

Así fue el primer entrenamiento de la selección en el predio de New York City FC - Fuente: AFA

02:09

En tanto, se prevé que en el mediocampo serán titulares Battaglia y Paredes, en una línea atrasada a la de Meza, Dybala y Cervi. Icardi, por su parte, cuenta con todas las chances de ser el único delantero, luego de recuperarse de una lesión.

TEMAS EN ESTA NOTA