Los Premios Emmy ya están en marcha

Samira Wiley, de The Handmaid's Tale Fuente: AP Crédito: P. Mocarten

Game of Thrones, principal ganadora en la entrega de los rubros técnicos

10 de septiembre de 2018  

Aunque la fiesta grande será exactamente en una semana, anteanoche, en Los Ángeles, dio por comenzada la ceremonia de entrega de los Premios Emmy . Es que los galardones de la Academia de Televisión de Hollywood se dividen entre los rubros técnicos y los principales para evitar que la emisión televisiva de la ceremonia dure el doble de las tres horas que suele durar. Así, los principales ganadores anteanoche fueron Game of Thrones, que se llevó siete estatuillas, y El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, la miniserie de Ryan Murphy que consiguió cuatro estatuillas.

Claro que lo más interesante de la primera noche de los Emmy fue su registro de la diversidad y un guiño para lo que podría suceder el próximo lunes. Los cuatro ganadores de los galardones actorales (mejor actor y actriz invitado en drama y comedia) fueron los interpretes negros Ron Cephas Jones ( This Is Us), Samira Wiley ( The Handmaid's Tale), Katt Williams ( Atlanta) y Tiffany Haddish ( Saturday Night Live). Además, por primera vez en la historia de los Emmy técnicos, una mujer, Shauna Duggins, ganó el premio a la coordinación de escenas de riesgo por su trabajo en la serie de Netflix Glow.

Entre los rubros premiados que tal vez anticiparon lo que pasará en la ceremonia principal figuran el de mejor telefilm que se llevó USS Callister de la serie de antología Black Mirror, y los de mejor casting en drama y comedia. El primero quedó en manos de The Crown, merecido reconocimiento a la producción del ciclo que seguramente volverá a conseguirlo para su próxima temporada, y del lado de las comedias la ganadora fue The Marvelous Mrs. Maisel, el ciclo de Amazon Prime Video creado por Amy Sherman Palladino.

TEMAS EN ESTA NOTA