Alfonso Cuarón conquistó Venecia

Roma, del director mexicano y que produjo Netflix, fue la gran ganadora
(0)
10 de septiembre de 2018  

Con el triunfo de Alfonso Cuarón en el Festival de Cine de Venecia, los cambios en la industria del cine recibieron un contundente empujón. El director mexicano se llevó anteayer el León de Oro, premio principal de la muestra cinematográfica del mundo por su película Roma, producida por Netflix . El film, un regreso al origen para el ganador del Oscar que volvió a filmar en su país y en su idioma para contar una historia ambientada en los años setenta con tintes autobiográficos, había quedado afuera del Festival de Cannes que decidió limitar el alcance de la plataforma de streaming. Ahora, con el triunfo en Venecia, Netflix -que participó con seis films- no solo se aseguró un lugar en el circuito de festivales, sino que se abrió un camino que bien podría llevarlos de nuevo al Oscar. Es que entre los ganadores principales de la muestra italiana también estuvo The Ballad of Buster Scruggs, el western de los hermanos Coen -originalmente concebido como una serie-, que se quedó con el premio al mejor guion.

El jurado encabezado por Guillermo del Toro, ganador el año pasado con La forma del agua del mismo galardón que ahora se llevó su amigo Cuarón, reconoció también a Jacques Audiard ( The Sisters Brothers) como mejor director, a Olivia Colman ( The Favourite) como mejor actriz y a Willem Dafoe por su trabajo interpretando a Vincent Van Gogh en At Eternity's Gate, de Julian Schnabel. El premio especial del jurado fue para The Nightingale, de Jennifer Kent, única realizadora mujer de la competencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?