Un viaje en el tiempo

Balvanera, San Nicolás y San Telmo son barrios céntricos, cargados de historia y repletos de atractivos turísticos. Y por si hacen falta más excusas para disfrutarlos, tienen grandes beneficios con Club.
Balvanera, San Nicolás y San Telmo son barrios céntricos, cargados de historia y repletos de atractivos turísticos. Y por si hacen falta más excusas para disfrutarlos, tienen grandes beneficios con Club.
(0)
9 de septiembre de 2018  • 18:27

Son los barrios más antiguos de la ciudad y recorrerlos representa un verdadero viaje en el tiempo. Es que las calles de Balvanera, San Nicolás y San Telmo todavía conservan el encanto de otras épocas, cuando Buenos Aires se movía a un ritmo distinto y la belle époque estaba cerca. Y a la vez, están llenos de vida y movimiento: son zonas donde confluyen expresiones artísticas, bares notables, monumentos históricos y perlitas gastronómicas. Un mix que los ha hecho destacarse especialmente para los turistas, pero que también los más locales deberían apreciar. Sobre todo porque pueden aprovechar los muchos beneficios que Club LA NACION despliega en ellos.

Con edificaciones bajas que no superan los cinco pisos, San Telmo es uno de los barrios más elegidos para pasear. Los vecinos cuentan que la llegada de turistas produjo un cambio fisonómico que comenzó de a poco a explotar su perfil comercial, y así uno de sus puntos más importantes es el renovado Mercado de San Telmo. Inaugurado en 1897, aquí conviven locales de antigüedades con carnicerías, verdulerías y los más recientes puestos de comida gourmet, que incluso han dado pie a un nuevo polo gastronómico en la ciudad. Declarado monumento histórico nacional, el edificio aún conserva su estructura original adornada con cúpulas de vidrio desde el siglo XIX.

Otro de los barrios históricos es San Nicolás, uno de los principales destinos del turismo cultural y religioso de la ciudad. Y es que atesora tres de los más importantes íconos porteños: la avenida 9 de julio, el Obelisco y el Teatro Colón. Todo un contraste cuando se sabe que en sus orígenes supo ser un lugar de reunión entre comerciantes, así como destino de las carretas que traían mercaderías.

Balvanera, por su parte, mantiene la tradición de ser un barrio de milongas y lugares de tango, aunque también de emblemáticos bares notables y teatros. Y como frutilla del postre, deslumbra con el Congreso de la Nación.

Entre adoquines y construcciones imponentes, cada uno de estos barrios aporta su grano de arena a la historia de Buenos Aires. Vale la pena seguir el ejemplo de los turistas y recorrerlos con otros ojos.

Paseo entre adoquines

  • 1. Teatro Regina

2x1 los sábados para El juego que todos jugamos hasta el 16/09 (y otras obras seleccionadas)

Av. Santa Fe 1235

  • 2. Notorious

2x1 en obras seleccionadas de miércoles a sábado

Av. Callao 966

  • 3. Teatro El Picadero

2x1 todos los días

Pasaje Discépolo 1857

  • 4. Centro Cultural María Castaña

2x1 de jueves a domingo

Tucumán 260

  • 5. Teatro Liceo Comedy

2x1 en Niní en el aire los viernes y sábados

Av. Rivadavia 1495

  • 6. Teatro La Comedia

2x1 en obras seleccionadas todos los días

Rodríguez Peña 1062

  • 7. Il Sorpasso San Telmo

20% todos los días

Humberto Primo 478

  • 8. El Viejo Almacén

30% para socios BLACK y 20% para Classic y Premium todos los días

Av. Independencia 313

  • 9. Je Suis Raclette

25% de martes a viernes para socios BLACK y 20% de martes a domingo con todas las tarjetas

Bolívar 954

  • 10. Prosciutto

20% todos los días

Junín 283

  • 11. Cátulo Tango

30% + 10% con HSBC de lunes a miércoles

Anchorena 647

  • 12. Museo del Jamón

20% todos los días

Cerrito 8

  • 13. Teatro Metropolitan Sura

2x1 en obras seleccionadas los viernes y sábados

Av. Corrientes 1524

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios