Alarma en EE.UU. por la llegada de un huracán

(0)
10 de septiembre de 2018  

Florence. ATLANTA.- La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán ayer y se dirige hacia Estados Unidos, adonde podría llegar en unos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los vientos máximos sostenidos alcanzaron los 121 kilómetros por hora -justo por encima de la velocidad para poder ser considerado huracán- mientras avanzaba por el océano Atlántico, unos 1210 kilómetros al sudeste de Bermuda, indicó el NHC en Miami. Todavía es demasiado pronto para predecir la ruta exacta de Florence, señaló el centro, pero advirtió que una amplia área costera, desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte, debería estar preparada para recibir un golpe importante.

"Todo indica que será un huracán extremadamente peligroso, categoría 4, mientras se desplaza sobre el Atlántico occidental rumbo al sudeste de Estados Unidos", afirmó el centro. Una tormenta categoría 4 tiene vientos de 209 kilómetros por hora y podría causar daños catastróficos.

Los gobernadores de los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia declararon el estado de emergencia para darle tiempo a la gente para que se prepare. Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que tanto los residentes costeros como los que están tierra adentro necesitan saber que puede haber intensas lluvias e inundaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?