Se viene un congreso para pensar sobre el futuro de la lechería

El congreso sobre lechería, que reunirá a 300 delegados de 20 países, se hará en el predio de Palermo de la Rural
El congreso sobre lechería, que reunirá a 300 delegados de 20 países, se hará en el predio de Palermo de la Rural
(0)
9 de septiembre de 2018  • 20:35

Con la presencia de 300 delegados de más de 20 países, entre el martes y el jueves próximo se realizará, en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, el Congreso Panamericano de Lechería.

El congreso tiene como objetivo promover una mayor y mejor producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

Se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.

El encuentro tendrá como sede central Buenos Aires y dos subsedes: Rafaela, en Santa Fe, y Villa María, en Córdoba.

"Durante las exposiciones de los especialistas podremos pensar los escenarios futuros que se ven con mucha oportunidad porque contamos con una región demandante y países con gran capacidad de producción, por lo que debemos revisar cómo nos complementamos, y sortear esos cuellos de botellas que nos perjudican y así poder avanzar", dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Federación Panamericana de la Lechería (Fepale), y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Si somos capaces de ver las exigencias del consumo y cómo entregar el producto al mundo, estamos seguros que la Argentina y el Cono Sur pueden abastecer a los mercados del mundo. Debemos tener en cuenta que la producción en Latinoamérica creció al doble de la tasa de lo que se incrementó en el mundo. Esto significa mayor trabajo, desarrollo y arraigo en los lugares en donde se produce. De los 880 millones de litros de leche que se producen en el mundo, Latinoamérica genera el 11%", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?