Djokovic, sobre las lesiones Del Potro: "Entendí lo que él pasó cuando se alejó del tour"

Del Potro y Djokovic, una buena relación
9 de septiembre de 2018  • 21:57

NUEVA YORK.- Novak Djokovic ya había dejado atrás la furia por el duelo con la gente, en el que una y otra vez hizo gestos de silencio. Una vez consumada la victoria ante Juan Martín del Potro en la final del US Open, el flamante N° 3 del mundo, puesto que le arrebató justamente al tandilense, tenía ganas de hablar. "En la adversidad es cuando más aprendes e intenté sacar lo mejor de mí en esos momentos, apoyándome en el respaldo de mis afectos. El apoyo que recibí de mi familia y el hecho de estar acompañado por ellos cuando me operé a principio de año entendí lo que pasó Juan Martín que lo alejó del tour", afirmó Djokovic.

Las palabras que Djokovic le dedicó a Del Potro tras la final del US Open - Fuente: Twitter

00:40

El serbio se refería a la lesión en el codo derecho que lo marginó del circuito y lo excluyó del top ten y, además, a las lesiones de muñeca que pusieron en riesgo la carrera de Del Potro, operado cuatro veces por esos inconvenientes. "Quiero felicitar a Juan Martín por lo que hizo en los últimos cuatro o cinco años y por tener la fe que tuvo. Sabemos que estará en el tope del tenis y ganará más torneos de Grand Slam", elogió Djokovic.

Parecía un partido de fútbol, con los fans argentinos y con los fans serbios alentando, pero valoro el respeto que tuvieron por los dos jugadores
Novak Djokovic

Djokovic ganó su 14° Grand Slam e igualó la marca del norteamericano Pete Sampras. Precisamente, lo único que lamentó Nole fue que su ídolo no estuviera en el estadio Arthur Ashe. "Te amo Pete, eres mi ídolo, espero verte en el court pronto", exclamó el serbio.