Juan Martín del Potro y la competencia con Nadal, Federer y Djokovic: "Tengo la suerte de pertenecer a la misma era"

"Ahora es tiempo de cuidar mi cuerpo", avisó Del Potro
"Ahora es tiempo de cuidar mi cuerpo", avisó Del Potro
José Luis Domínguez
(0)
10 de septiembre de 2018  • 08:00

NUEVA YORK.- Remera celeste y short negro con vivos naranjas. Del Potro ingresó en la sala de conferencias todavía con los ojos enrojecidos. Las lágrimas que se le habían escapado en la entrega de premios habían seguido su camino hasta dentro del vestuario. "No es el mejor momento, porque estuve llorando hasta ahora. Estoy muy triste por perder, pero Novak mereció el trofeo, ganó bien, jugó un partido muy inteligente", soltó en su primera respuesta, con aire triste. Enseguida habló del reto que significa jugar contra Djokovic, Nadal y Federer. "Es un desafío enorme, pero también estoy orgulloso de estar cerca de estas leyendas. He aprendido mucho contra ellos, es increíble verlos a ellos siempre en las finales de estos torneos. Jugué una final contra Federer y otra contra Djokovic, y eso marca lo difícil que es ganar torneos de este nivel, siempre hay que ganarle a uno, o a los tres. Novak es un gran merecedor del título. Y no me siento mal por no haber podido ganar más Grand Slams porque ellos están ahí. Siento que soy uno de los que tienen la suerte de pertenecer a la misma era en la que juegan ellos", detalló el tandilense.

Más allá de la final perdida, Del Potro habló de lo que significa este momento de su carrera: "Me estoy sintiendo muy bien ahora, sin dolores. La muñeca me respondió bien, pese a que jugué un montón en las últimas semanas. Creo que voy a poder seguir jugando por mucho tiempo más. No sé cuándo será mi último torneo, pero estoy listo para sorprenderme a mí mismo con torneos como este. Estoy muy motivado para seguir mi camino y tratar de ganar estos títulos. ¿El ranking? Es importante, pero no es algo que me dé la felicidad que me da la gente o jugar una final de Grand Slam. Podés ganar o perder, pero el cariño de la gente es lo más grande, es muy valioso para mí. Sí me gusta prepararme para repetir lo que vine haciendo este año, es lo que me motiva para lo que viene".

Respecto de la final, el tandilense analizó: "Siento que yo tuve mis chances. Los dos jugamos al límite; yo forcé un poco la búsqueda de winners, porque él devolvía de todos lados. Djokovic es muy rápido y su defensa muy buena, pero es lo que esperaba para este partido, y cuando uno tiene chances contra un jugador como él, hay que tomarlas. Disfruté todo de la final, por ahí la peor parte fueron las chances que no aproveché, pero ver a un amigo ganar está bien, volví a una final grande. Hice un buen torneo, pero es una dura derrota para mí. Ahora es tiempo de descansar, cuidar mi cuerpo y prepararme para lo que vendrá".

"Aprendí a ser paciente"

Djokovic, el campeón, trazó un balance de lo hecho en su gran regreso a los primeros planos del tenis mundial: "Si me decían en febrero que iba a ganar Wimbledon, Cincinnati y el US Open, hubiera sido difícil de creer. Pero a la vez una parte de mí creía que podía recuperar mi nivel de tenis muy pronto. Tomó unos meses más, tres o cuatro, y ahí aprendí a ser paciente, algo que no era uno de mis puntos fuertes. La vida me enseñó que las cosas buenas toman su tiempo. Ahora me tocó alcanzar a Sampras [con 14 títulos de Grand Slam], que era mi ídolo de pequeño, al que seguí mientras yo crecía, uno de los que me inspiró a empezar a jugar al tenis, después de verlo una vez campeón en Wimbledon. Por eso significa mucho para mí estar a la par de él en títulos grandes, es realmente increíble", destacó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?