Protestas, marchas y cortes de tránsito en el centro porteño

Protestas, marchas y cortes de tránsito en el centro porteño
Protestas, marchas y cortes de tránsito en el centro porteño Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
10 de septiembre de 2018  • 09:06

La protesta social por la crisis se sentirá hoy en el centro porteño. Se esperan cortes y movilizaciones durante la mañana de gremios y movimientos sociales críticos con la gestión de Cambiemos.

El lunes pasado las organizaciones sociales del denominado triunvirato piquetero rechazaron por "insuficientes" las medidas sociales anunciadas por Mauricio Macri y ratificaron el plan de lucha.

El cronograma de protestas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tendrá como punto culminante una serie de cortes de ruta, el 25 de septiembre, en adhesión al paro general convocado por la CGT.

"Se necesita un aumento de emergencia del 100% para AUH, jubilaciones mínimas y programas de empleo", afirmó a este medio Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP.

Hoy también se esperan protestas de camioneros, ATE, CTA y UPCN.

Los cortes y marchas

  • Posible corte de camioneros en la entrada de Buquebus Retiro, en Avenida Córdoba 867.
  • A las 10, se concentran manifestantes de ATE, CTA y autoconvocados en la Avenida Rivadavia, entre Paraná y Uruguay. Se prevé que marchen hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao y Bartolomé Mitre.
  • A las 11, integrantes del triunvirato piquetero se concentrarán en la intersección de Avenida Independencia y Entre Ríos.
  • A las 11.30, manifestantes del gremio UPCN se concentran en el ministerio de Hacienda, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Balcarce.
  • A las 12, integrantes de Correpi y autoconvocados se concentran en avenida Belgrano, entre Defensa y Balcarce.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?