LeBron James y la máquina de hacer dinero: con su contrato con Lakers ganará 105.479 dólares por día

Fuente: Archivo
(0)
10 de septiembre de 2018  • 09:51

Impresionan las cifras. Las franquicia de la NBA dejan sin aliento a los aficionados cuando hacen públicas las cifras que desembolsarán para sostener o contratar a las máximas estrellas. Cada año hay un impacto diferente y en 2018 fue el turno de Los Ángeles Lakers y LeBron James , ya que The King acordó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro temporadas. Si bien es cierto que en los Estados Unidos la ley establece que casi el 40% de esos acuerdos se destinan a impuestos, cuando se sacan cuentas de cuáles son los montos que recibirá LeBron, realmente asombran: 105.479 dólares por día.

Su remuneración de James tendrá un carácter progresivo, por lo que empezará con U$S 35.6 millones en la temporada 2018/19 y terminaría por encima de los 41 millones de dólares en la 2021/22, temporada que es opcional. Los representantes de James en Klutch Sports Group con su agente Rich Paul, reconocieron que acordaron un vínculo con los Lakers realmente impresionante. Para tener en cuenta, el muchacho de Akron ganará 3.208.333 dólares por mes.

Estas cifras que ingresan a las cuentas de LeBron son sólo de contratos con una franquicia de la NBA, ya que el jugador también tienen varios negocios por fuera del deporte -una cadena de pizzería, por ejemplo- y además tiene un "contrato de por vida" con Nike del que nunca se revelaron las cifras oficiales, pero según datos de algunas agencias se estima que estaría cerca de los 1000 millones de dólares.

Ahora bien, ¿es el único contrato astronómico de la NBA? De ninguna manera, los números de Stephen Curr y en su último contrato con Golden State Warriors cortan la respiración: 201.000.000 por cuatro temporadas. La progresión del vínculo de Curry lo llevará a ganar el último año: U$S 45.780.966.

Pero de ninguna manera se queda en esa firma la espectacularidad de las cifras que pagan la franquicias por sus estrellas, ya que Russell Westbrook firmó con Oklahoma City Thunder un contrato de 205.000.000 por cinco años. La particularidad de este contrato es que Westbrook lo renovó un año antes del cierre de su vinculo anterior, lo que significó que el jugador recibirá de los Thunder 233.000.000 de dólares por seis temporadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?