Bradley Cooper, sobre Nace una estrella y su pasado de adicciones: "Fue muy catártico"

El actor dijo que su momento oscuro con el alcohol y las drogas lo ayudó a componer su personaje; además, dijo que ya hace 11 años que está sobrio Fuente: Archivo
10 de septiembre de 2018  • 10:16

Bradley Cooper está en plena etapa de promoción de Nace una estrella, el film en el que debuta como director y que además coprotagoniza junto a Lady Gaga , y se muestra muy conforme con el resultado de su trabajo así como de las críticas que está recibiendo la película. Si bien ahora todos parecen laureles para el actor, él reconoció ante la prensa que involucrarse en esta producción lo hizo revivir duros momentos de su pasado.

En una entrevista que dio a Variety, el actor confesó que la película lo hizo enfrentarse con su pasado de alcohol y drogas. Es que él interpreta a un rockero, Jackson Maine, que tiene problemas de adicciones mientras trabaja para llevar al estrellato a su protegida musical, Ally (Gaga).

"Cada vez que tratás de decir la verdad necesitás ir a lugares y usar cosas que te han pasado, o que leés, o que has experimentado", dijo Cooper a Variety en la presentación del film, en el Festival de Cine de Toronto . "Eso es parte de la belleza de convertir cualquier cosa que hayas atravesado en una historia -explicó-. Es muy catártico. Recuerdo haber aprendido en un postgrado, en el que nuestro maestro nos dijo que se pueden usar [para actuar] todas las inseguridades y cosas oscuras que te hayan ocurrido y eso se verá real". Además, Cooper aseguró que ya van trece años en los que no consume ni drogas ni alcohol.

Nace una estrella - Trailer

2:24

En el film, el actor interpreta a un músico por lo que debió cantar y aprender a tocar la guitarra. "Debido a que ella [Gaga] es tan confiable y solidaria, me sentí bastante cómodo. Me dio las agallas suficientes. Fuimos a Glastonbury y subimos al escenario frente a 80 mil personas. El padre de Lukas Nelson, Willie Nelson, tuvo la amabilidad de dejarnos ir a su set. Fue una locura. Cuando era niño siempre soñaba con ser una estrella de rock, por lo tanto, ahora fingir que yo era una estrella fue genial".

En cuanto a la empatía que pueda crear el público con los personajes de Gaga y de él, dijo: "Espero que solo se vea a los personajes, ese es el punto. Desde el principio, esa fue una de las claves para estructurar la película y filmarla. Realmente quise asegurarme que de inmediato se olviden que soy yo y que se olviden que es ella, de lo contrario la historia no funcionará".

Este film, que representa la cuarta versión del gran clásico musical de Hollywood , fue presentado el viernes pasado en el Festival de Toronto con muy buenas críticas. La primera Nace una estrella fue realizada en 1937 y sus protagonistas fueron Fredic March y Janet Gaynor. En 1954, se hizo una remake que contó con Judy Garland y James Mason como el dúo protagónico. Luego, en 1976, llegó la tercera producción de esta historia con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, en los roles centrales.

¿Cuándo verla? Nace una estrella se podrá ver en las salas de cine porteñas desde el 11 de octubre.