Suscriptor digital

Despidieron al motociclista italiano que le apretó el freno a un rival a 200 km/h

Un motociclista italiano le apretó el freno a un rival a 200 km/h - Fuente: YouTube

00:32
Video
(0)
10 de septiembre de 2018  • 11:32

MISANO (Italia) (dpa) - El piloto italiano Romano Fenati fue expulsado de su equipo de Moto2 , el Marinelli Snipers, después de la peligrosísima maniobra que realizó ayer en el Gran Premio de San Marino. El equipo anunció hoy la medida, menos de 24 horas después de que Fenati tocara en plena recta el freno de su compatriota Stefano Manzi. Ambos pilotos rodaban a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora cuando luchaban por una posición.

Fenati, de 22 años, fue excluido de la carrera por una imprudencia que le habría podido costar la vida a su rival y después fue sancionado con otros dos GP de suspensión. El Marinelli Snipers condenó hoy la "conducta antideportiva, peligrosa y dañina" del piloto. "Con gran pesar, debemos señalar que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y eso no se puede disculpar de ninguna manera", señaló el equipo en su comunicado. "A partir de este momento, el piloto no participará más en una carrera con el equipo Marinelli Snipers".

Se esperaba que Fenati firmara para la próxima temporada por el equipo MV Agusta, pero el jefe de la escudería, Giovanni Castiglioni, cambió de opinión tras el incidente de ayer.

"Me voy a oponer personalmente cada día para parar el fichaje", señaló en su cuenta de Instagram. "No va a ocurrir. No representa nuestros valores como compañía".

En 2015, en Argentina, le pateó la moto a un rival

No es el primer incidente de este tipo protagonizado por Fenati, que hace tres años, en el Gran Premio de Argentina, lanzó una patada al finlandés Niklas Ajo en una curva. La prueba fue ganada por el también italiano Francesco Bagnaia, que es líder en la clasificación general.

En 2015, en Argentina, le pateó la moto a un rival - Fuente: YouTube

00:20
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?