Luego de tres jornadas a la baja, el dólar subió 37 centavos en el inicio de la semana

Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
10 de septiembre de 2018  • 10:34

Después de tres días de bajas consecutivas tras el cambio de estrategia del Banco Central , el dólar hoy operó en alza. La divisa se vendió a $38,18, 37 centavos más que el viernes cuando terminó en $37,81, según el promedio entre entidades que realiza el BCRA.

En tanto, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense cerró a $37,35, luego de que el viernes terminara a $36,97. Según fuentes del mercado, el BCRA intervino con ventas directas cuando el dólar cotizaba en $37,50 por unidad y logró recortar la suba.

En la región, otras monedas también se deprecian contra el dólar como el real (1,29%), el peso chileno (0,90%) y el colombiano (0,99%).

El índice Merval de la Bolsa cae un 1,29%, tras acumular un alza del 1,89% la semana pasada.

El viernes pasado, no hubo intervención en el mercado de cambios de la entidad que preside Luis Caputo al igual que el jueves.

El miércoles, el Central había hecho una subasta por US$100 millones y luego ventas directas por US$135 millones, con lo que sorprendió al mercado y logró contener a la divisa que bajó de $39,69 a $39,25.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.