Preparan subas del 2% en el gasoil por el aumento de los biocombustibles

Fuente: LA NACION Crédito: Fernando Massobrio
10 de septiembre de 2018  • 11:11

Las petroleras analizan aplicar un nuevo aumento en el precio del gasoil debido a que el Gobierno convalidó hoy nuevas subas en el precio de los biocombustibles, uno de los principales costos de las refinadoras. Las subas serían superiores al 2%, según explicaron a LA NACION desde el sector privado.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial estipula un aumento aproximado del 16% para el denominado Fame, el compuesto de biodiesel con el que se mezcla el gasoil. Cada litro del combustible tiene un corte de 10% de esa mezcla.

Según las empresas, el impacto sobre el precio final del traslado de ese aumento implica una suba del 1,6%, pero las empresas analizan superar ese porcentaje, en un contexto en que la devaluación dejó retrasados los precios de los combustibles, desde la mirada del sector privado.

A principios de mes, YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) y un 8,5% en el resto del territorio nacional. Por su parte, Axion también ajustó entre un 10% y un 12%, en sinfonía con el incremento que ya había hecho Shell.

TEMAS EN ESTA NOTA