Anthony Bourdain ganó seis Emmys póstumos

Anthony Bourdain
Anthony Bourdain
Natalia Trzenko
(0)
10 de septiembre de 2018  • 11:23

En las ceremonias de premios de Hollywood, entre el desfile por la alfombra roja, el despliegue de producción y la entrega de los galardones siempre hay grandes momentos emotivos que pueden cambiar el ritmo de unas fiestas que suelen ser más largas y tediosas de lo que la mayoría desea. Y, de hecho, para que no lo sean tanto, en el caso de los Emmy antes de la gran noche que celebra la TV, siempre hay un par de ceremonias dedicadas a los premios técnicos. Durante este fin de semana se anunciaron los ganadores en 98 categorías, y resultaron sorprendentemente emocionantes. Uno de los grandes ganadores de la noche del domingo fue el ciclo Parts Unknown, la serie documental que conducía y escribía Anthony Bourdain en CNN Internacional. El chef y viajero, que suicidó en junio pasado , sumó seis estatuillas. De hecho, aunque había sido nominado en otras oportunidades, ésta fue la primera vez que Bourdain ganó el Emmy por sus guiones.

La primera visita de Anthony Bourdain a la Argentina - Fuente: YouTube

0:56
Video

La categoría de mejor especial de variedades en vivo, un rubro al que no se le suele dar demasiado espacio ni atención, este año se transformó en noticia. Es que la gran ganadora, con cinco premios (mejor especial, diseño de producción, iluminación, dirección técnica mezcla de sonido) fue la producción televisiva en vivo del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar. El triunfo no sólo aseguró la continuidad del traspaso de grandes musicales a la TV sino que además transformó a Lloyd Webber, Rice y al músico John Legend (protagonista y productor del especial) en EGOT. Es decir, artistas que ganaron al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, los cuatro premios más importantes de Hollywood en sus diversos medios. Un exclusivo club que integraban hasta ahora sólo otros doce artistas como Rita Moreno, Whoopi Goldberg, Mel Brooks y Audrey Hepburn, entre otros.

Wild Wild Country
Wild Wild Country Fuente: Archivo

Entre los documentales y reality shows reconocidos anoche con el premio de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas, se destacaron dos de las producciones más populares de Netflix : Wild Wild Country, ganador del premio al mejor documental y Queer Eye, que se llevó tres premios incluido, el de mejor reality show estructurado. Por otro lado, en la categoría de especial documental, ganó el notable The Zen Diaries of Garry Shandling que dirigió Judd Apatow para HBO.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.