Taquilla: La monja espantó a la competencia y se llevó el 62% de las entradas

Taissa Farmiga en La monja, quinta entrega de la serie de film ambientados en el universo de terror que inauguró El conjuro, protagonizada por la hermana mayor de la actriz, Vera Farmiga
10 de septiembre de 2018  • 12:02

Si se suman los 1.100.000 espectadores que vieron El conjuro en 2013, los 740.000 de Annabelle en 2014, los 1.800.000 de El conjuro 2 en 2016 y los 1.200.000 de Annabelle 2: La creación en 2017, esta aclamada saga de terror acumulaba hasta ahora 4.840.000 entradas en los cines argentinos. La monja, quinta entrega de la franquicia, inicia un nuevo spinoff pero esta vez no contó con el apoyo unánime de la crítica (en el ámbito local promedia 51 sobre 100 según las reseñas computadas por el sitio Todas Las Críticas y 46 sobre 100 en Metacritic, que hace lo propio en los Estados Unidos), algo que sí habían logrado los cuatro títulos anteriores.

Trailer de La Monja - Fuente: YouTube

01:43

No importó demasiado en términos comerciales, ya que la película de Corin Hardy consiguió el mejor arranque de la saga en todo el mundo (131 millones de dólares) y el segundo en la Argentina (430.000 espectadores), apenas por debajo de los 480.000 de El conjuro 2. Así, en nuestro país la franquicia ya pasó con holgura lo cinco millones de entradas (5.270.000) y podría superar los seis millones cuando La monja termine su recorrido.

En el ámbito local La monja se quedó con más del 62 por ciento del público total entre jueves y domingo (685.000 personas) y multiplicó por ocho las cifras de su inmediata seguidora, Mi obra maestra (vendió 55.000 tickets). La película con Guillermo Francella y Luis Brandoni superó por primera vez desde su estreno a El ángel (50.000 entradas), aunque el film de Luis Ortega lidera en el acumulado con 1.185.000 contra 555.000 de la comedia de Gastón Duprat. En total fueron cinco los títulos argentinos que se ubicaron en el Top 10. Ricardo Darín se dio el gusto de ubicar dos películas entre las seis más vistas, ya que el estreno de Todos lo saben, su trabajo para el director iraní Asghar Farhadi, debutó en cuarto lugar con 48.000 localidades, mientras que El amor menos pensado se ubicó sexta con 17.000 y un total de 720.000 desde su lanzamiento. La contracara del éxito de El ángel, El amor menos pensado, Mi obra maestra y Re loca (suma 735.000) es La quietud, de Pablo Trapero, que cayó 76 por ciento en su segundo fin de semana y suma 60.000 entradas en 11 días. Tampoco fue bueno el arranque de Yanka y el espíritu del volcán, ya que si bien ingresó en el último lugar del Top 10, fue vista por 3600 personas en 69 pantallas.

En el "duelo" de eventos especiales, el 5º Festival de Cine Coreano convocó a casi 1300 personas en una sala del complejo Cinemark Palermo, mientras que el 1º Rock N' Doc Festival, sumó casi 1000 tickets en una del Hoyts Abasto. Si bien La monja terminó con más de un mes de dominio argentino en la taquilla, la producción nacional podría recuperar la punta desde el próximo jueves con el gigantesco estreno de Acusada, e l thriller con Lali Espósito como protagonista. Un duelo entre dos títulos que, curiosamente, son distribuidos por la misma compañía: será, entonces, Warner vs. Warner.

TEMAS EN ESTA NOTA