Iván Petrella: "Hace falta reinterpretar el concepto de la educación laica"

El doctor en Estudios Religiosos analizó qué implica que la religión ocupe un lugar importante

5:46
Video
Luciana Vázquez
(0)
10 de septiembre de 2018  • 12:45

"No se educa para una fe, se educa para una comprensión de las religiones". Así explicó en Conversaciones en LA NACION Iván Petrella, doctor en Estudios Religiosos y Derecho por la Universidad de Harvard, por qué "hace falta reinterpretar el concepto de la educación laica".

Además, planteó que el debate de la separación de la Iglesia y el Estado "se da en todo el mundo". ¿Es beneficioso para una sociedad que la religión ocupe un lugar importante? Ante este cuestionamiento, Petrella manifestó: "Soy agnóstico, creo que es una pregunta interesante y vale la pena reflexionar".

También se refirió al papel que cumplen las distintas religiones en el debate por la legalización del aborto . "Es considerado un asesinato para el catolicismo a partir de 1869", dijo y añadió: "Ni San Agustín ni Santo Tomás veían al aborto de esa manera".

Escuchá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Iván Petrella

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.