Mendoza: marcharán para que se revise la pena a la novia del rugbier atropellado

Familiares y amigos de Genaro Fortunato convocan a una marcha
Familiares y amigos de Genaro Fortunato convocan a una marcha Crédito: PJM
Pablo Mannino
(0)
10 de septiembre de 2018  • 11:53

"Se convoca a amigos y familiares de Genaro Fortunato y a la sociedad sanrafaelina para pedir Justicia, revisión de condena y prisión domiciliaria de Julieta Silva", es el mensaje que circula por las redes sociales y WhatsApp. Agostina y Ariadna Fortunato, hermanas de Genaro, agradecieron el acompañamiento y se sumará a la marcha, pero aclararon que no fueron las organizadoras de la protesta. "Quería aclarar que la marcha de hoy es en el kilómetro 0 de San Rafael y que no la organizamos nosotros, la organizó una chica que antes me consulto, a mí y a mi familia si nos parecía bien, que querían ayudar con otras personas de alguna manera, y nos pareció muy bien, todo lo que nos ayude es bienvenido. Necesitamos que nos ayuden a pedir Justicia", indicó Agostina.

Asimismo, se espera que durante esta jornada se den a conocer los fundamentos del fallo del tribunal, compuesto por

Los allegados a Genaro consideran inexplicable la decisión que tomaron los magistrados, quienes consideran que no sólo le aplicaron una baja pena a la joven por homicidio culposo, sino que le permitieron que cumpla la condena en su casa.

Apelación

En tanto, la querella como el Ministerio Público Fiscal preparan la presentación del recurso de apelación para que la Suprema Corte de Justicia revea la sentencia. Para el fiscal, Fernando Guzzo, quien lideró la parte acusatoria en el debate, se trató de "un hecho mucho más grave que un accidente" y que "está todo probado" que fue un homicidio con dolo eventual por emoción violenta, lo que llevó a solicitar una pena de 14 años de cárcel efectiva. Por su parte, la defensa quiere plantear que la joven sea absuelta, ya que considera que no le cabe ningún tipo de culpabilidad.

Julieta y Genaro salieron del bar la Mona la madrugada del 7 de setiembre del 2017 alcoholizados. Minutos después comenzaron a discutir. Ella subió a su Fiat Idea, arrancó y no dejó que su novio subiera, por lo que al acelerar, Genaro cayó sobre el asfalto. Segundos después, la joven volvió haciendo una "U" y, sin cambiar el rumbo, pasó con el auto por encima del cuerpo de su novio, que fue arrastrado unos metros. Silva no llevaba los anteojos que le habían sido recetados, por lo que asegura que no vio lo que sucedía y pensó que había atravesado un pozo. La defensa se centró en este punto para sostener que se trató de un hecho accidental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?