La nueva Roomba i7+ limpia tu casa y suma un tacho para la suciedad

10 de septiembre de 2018  • 12:09

Roomba fue una de las primeras compañías en ofrecer aspiradoras robot, esos discos que se desplazan por el piso y van aspirando el polvo y la pelusa de las habitaciones, con la capacidad, en los modelos más sofisticados, de aprenderse la distribución de la planta y la ubicación de los muebles para hacer la limpieza en forma autónoma.

Pero hasta ahora requería la intervención humana en un punto fundamental: limpiar el recipiente donde se acumula todo lo que la aspiradora levanta del piso.

Así es la nueva Roomba i7+ - Fuente: iRobot

1:16

El nuevo modelo incorpora, en la estación de carga (donde va la aspiradora después de su recorrida), un sistema que vacía su depósito y lo transfiere a uno fijo, más grande, en la base de carga, y que según el fabricante tiene capacidad para 30 sesiones de limpieza antes de requerir ser vaciado por manos humanas.

Al igual que otros dispositivos de su tipo, la Roomba incorpora también la vinculación con Alexa, el asistente virtual de Amazon, lo que permite controlarla con comandos de voz. Y tendrá un precio en Estados Unidos de 949 dólares.

TEMAS EN ESTA NOTA