Empleados de la AFIP reclaman con un apagón informático por un beneficio salarial

Leandro Cuccioli, actual titular de la AFIP
Leandro Cuccioli, actual titular de la AFIP Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
10 de septiembre de 2018  • 12:45

Crece la tensión en la AFIP : la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) informó que realizará un "apagón informático" entre las 13 y 17 de hoy durante el cual no funcionará la página web del organismo.

En el centro del debate está la decisión del Gobierno de bajar el porcentaje que reciben estos trabajadores del Fondo de Jerarquización. Cuando Alberto Abad conducía el organismo, esa alícuota bajó del 0,75% al 0,70% y con Leandro Cuccioli volvió a reducirse hasta alcanzar el 0,65%.

"Hoy comprobamos que el drástico recorte en nuestro Fondo de Jerarquización mediante la baja de la alícuota de apropiación de la recaudación ha afectado severamente nuestra capacidad adquisitiva", señaló la entidad gremial en un comunicado, agregando que la inflación, la devaluación del peso y la "magra recomposición" salarial (se les dio una suba del 18%) han dejado sus sueldos "totalmente retrasados".

Además del apagón de hoy, la Aefip prometió mantener los cortes sorpresivos de atención al público, el quite de colaboraciones y llamó a realizar una movilización el próximo 17 de septiembre a las 11 frente a la sede central del organismo.

Por su parte, el Sindicato Único del Personal de la Aduana (Supara) también avisó que llevará adelante un apagón propio de servicios el miércoles de 10 a 13. "El sector oficial no ha dado respuestas positivas que permitan evitar las situaciones inminentes de conflicto", dijo el gremio en otro comunicado.

Fuentes de la AFIP consultadas por LA NACION señalaron que se trata de medidas de carácter simbólico y que estos "apagones" no tienen consecuencia alguna sobre el funcionamiento de los servicios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?