Paul McCartney fue entrevistado por sus fans en Twitter

Paul McCartney y su nuevo álbum, Egypt Station
Paul McCartney y su nuevo álbum, Egypt Station Crédito: Twitter
(0)
10 de septiembre de 2018  • 14:38

Después de ofrecer el viernes un show sorpresa en la estación terminal de Grand Central, en Nueva York, para celebrar la salida de su nuevo álbum, Egypt Station, hoy Paul McCartney continuó promocionando su flamante obra a través de su cuenta de Twitter, en donde contestó las preguntas de sus seguidores. Mucho sobre sus nuevas composiciones, algo de su vida privada, la influencia de Prince en algunas de sus canciones y mucho más, en apenas 280 caracteres. Pasen y vean parte del cuestionario que le hicieron al bueno de Paul.

-Teniendo en cuenta que es un álbum conceptual, ¿cuál fue tu idea detrás de la secuencia de los temas? ¿Cada canción sugiere una estación?

-Quería hacer lo que llamo un "álbum" álbum, más que una colección de simples. Entonces una vez que tuvimos el título, Egypt Station, pensamos que podíamos viajar en un tren desde la estación de apertura a través de todas las paradas que aparecen en el camino. ¡Hasta que llegamos al destino!

-Mencionaste que Prince inspiró la canción "Hunt You Down" en el nuevo álbum. También recuerdo que dijiste que te inspiró la canción "If You Wanna", del disco Flaming Pie. ¿Prince inspiró otras canciones? ¿Fuiste un gran fanático (de su música)?

-No se me ocurren otras canciones que él me haya inspirado, pero esas dos definitivamente sí. Siempre fui un gran fan. Lo vi varias veces en en concierto y le escribí diciendo cuánto disfruto cuando toca la guitarra, particularmente. También estuve con él en algunas ocasiones. La última vez fue un par de años nuevos atrás. Siempre fui un gran fan.

-¿Podés contar la diferencia de trabajar en tu propio estudio comparado con trabajar en Abbey Road u otro estudio como el Henson?

-Sí, es diferente. Trabajando en mi propio estudio suelo ser un poco más experimental. "Caesar Rock" se hizo originalmente en mi estudio casero y luego terminó en Henson, en Los Ángeles. Así que creo que esa es la diferencia, a veces me siento un poco más libre en mi propio estudio.

-Contame algo que hayas visto junto a Nancy.

-Oh, sí. La más reciente fue Misión Imposible. Y años atrás, cuando nos encontramos por primera vez, vimos la película sobre Bobby Kennedy.

-"Caesar Rock" tiene una vibra diferente y es muy atractiva. ¿Qué te ha inspirado ese sonido?

-La compuse en mi propio estudio, a solas con mi ingeniero, Steve. Tiene algunas ideas ligeramente experimentales. No la hicimos por nada en particular, pero luego me gustó el ambiente y la convertí en una canción. ¡La versión original era mucho más larga!

-En el disco hablás de varios problemas sociales como el bullying y el calentamiento global. ¿Cuál fue tu objetivo o tu razonamiento para estas canciones?

-¡Oh gracias! Son temas que me interesan y lo bueno de ser un compositor es que a veces podés marcar la diferencia con una canción. Si no te ponés demasiado serio y lo convertís en un sermón, entonces creo que puede influir en los pensamientos de las personas de una buena manera. ¡Eso es lo que espero de todos modos!

-La primera vez que escuché "Do it Now" me hizo llorar. La canción tuvo un efecto tan profundo en mí, como si la sensación de la música llegara a mi alma. Por favor, ¿puede decirnos la idea detrás de la canción y las opciones de producción cuando la grabaste?

-Una de las cosas interesantes de la escritura de canciones es que podés estar de mal humor por algo que sucedió y tratar de resolverlo a través de una composición. Muchos compositores lo han hecho a lo largo de la historia y es bueno porque llevás tu problema al piano (en este caso), trabajarlo allí, sea lo que sea, y salir del otro lado sintiéndose mejor. Creo que hace que la canción sea más real y creo que la gente se puede identificar con esta canción. Todos conocen esa sensación. ¡Es bueno ponerlo en una canción!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.