Renovarán 29 escaleras mecánicas de las líneas C, D y E del subte

Obreros reemplazan la escalera en la estación Carranza
Obreros reemplazan la escalera en la estación Carranza
(0)
10 de septiembre de 2018  • 14:32

Con una inversión de 82 millones de pesos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) puso en marcha un plan para renovar 29 escaleras mecánicas de las líneas C, D y E.

Hasta el momento, ya se reemplazaron seis escaleras obsoletas por nuevas en las estaciones San Juan (Línea C) y Agüero, José Hernández y Juramento (Línea D). La idea es reemplazar otras 19.

Renovarán escaleras mecánicas del subte - Fuente: YouTube

0:35
Video

Además, se realizaron trabajos de modernización en las estaciones Pueyrredón y José Hernández de la Línea D, San Juan de la C, y Varela de la E, que consistieron en el reemplazo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.

También se está renovando una escalera en Carranza, y los trabajos continuarán en las estaciones Palermo, de la Línea D, y Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno, de la Línea E.

Según el Sbase, en 2013 funcionaban tres de cada cuatro escaleras (75%) mientras que en 2018 el índice de funcionamiento ascendió a 95%.

Funciona el 95% de las escaleras mecánicas, según el Sbase
Funciona el 95% de las escaleras mecánicas, según el Sbase

Además, el organismo del Gobierno de la Ciudad informó que se contrató la provisión e instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D) y en el andén norte de la estación Catedral (Línea D). La instalación estaría lista en junio de 2019 y beneficiará a los 300 mil usuarios circulan diariamente por allí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.